Curso Desarrollador de Contenido de Aprendizaje

Descubre lo que hace un Desarrollador de Contenido de Aprendizaje y conviértete en uno

¿Te gustaría ser Desarrollador de Contenido de Aprendizaje? Te contamos cómo puedes lograrlo mediante un curso online gratuito.

Indudablemente hoy por hoy la tecnología se ha convertido en un aliado de la educación, y eso se refleja en la basta oferta educativa y académica online que existe en la actualidad.

Nadie duda del potencial tecnológico y de las grandes ventajas y beneficios que brinda la era digital, y qué mejor que emplear estas herramientas en beneficio de la población.

Si bien es cierto que la era tecnológica y la llegada del internet ha venido a revolucionar los sistemas tradicionales, erosionando a muchos de ellos.

También es una realidad, que lo digital ha traído consigo enormes beneficios a la sociedad, entre ellos el ampliar las posibilidades educativas y de aprendizaje, acortando las brechas de desigualdad.

Te dejo estos enlaces de interés:

Siendo el conocimiento y la educación un derecho de todos, la creación de plataformas e-learning se han consolidado como una opción viable y segura para ofrecer servicios educativos de todo tipo, y a todos niveles.

Dada la importancia de contar con personas altamente capacitadas en el desarrollo de contenidos de aprendizaje, es que “Capacítate para el empleo” promueve un curso gratuito orientado a formarte en este sector.

En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber sobre un Desarrollador de Contenido de Aprendizaje, así como los pormenores del curso online gratuito.

¿Cuáles son las principales funciones de un Desarrollador de Contenido de Aprendizaje?

Desarrollador de Contenido de Aprendizaje

Un Desarrollador de Contenido de Aprendizaje es una persona especializada en el desarrollo e implementación de plataformas digitales e-learning.

De manera que una de las principales funciones de un Desarrollador de Contenido de Aprendizaje es diseñar, planear y ejecutar material didáctico y de multimedia que contribuya al aprendizaje de forma significativa.

El Desarrollador de contenido de aprendizaje, se encarga de promover plataformas educativas y materiales digitales que promuevan conocimientos útiles y formativos.

Hoy en día, la tecnología es el mejor medio para llevar educación a un sinfín de personas y los creadores de plataformas e-learning juegan un papel esencial en todo esto.

De manera que su trabajo está enfocado en brindar valor con fines didácticos, empleando las herramientas más atractivas que hoy en día ofrece la tecnología y el internet.

Es también el encargado de organizar la información y sugerir el mejor diseño para los contenidos que se deseen promover.

De esta forma, el desarrollador crea ambiente digitales de aprendizaje agradable, de fácil acceso y uso, con el objetivo de que el usuario tenga la mejor experiencia en su proceso de enseñanza.

¿Qué aprenderá mediante el curso promovido por “Capacítate por el empleo”?

El curso que promueve “Capacítate para el empleo”, está encaminado a dotarte de todos los conocimientos que requieres para desarrollar una plataforma de aprendizaje desde cero.

Aprenderás la importancia de conocer el público objetivo al que va dirigido la plataforma, para con base en ello, diseñar y desarrollar las estrategias para la generación del contenido y su presentación.

También identificarás el uso del lenguaje que se debe usar, tipo de plantillas y código cultural, de acuerdo al perfil de usuario y objetivos de la plataforma e-learning.

Como Desarrollador de Contenido de Aprendizaje contarás con la capacidad para hacer de la tecnología un aliado, para contribuir a la educación de las personas.

Desarrollarás y aplicarás principios de diseño y composición gráfica, además de conocer herramientas para el manejo de elementos que conformarán a la plataforma.

Desde la perspectiva de Desarrollador de Contenido de Aprendizaje entenderás de principio a fin, la arquitectura interna y externa que debe formar parte de un sistema de aprendizaje online.

Además aprenderás sobre la normatividad de recursos digitales en el campo del aprendizaje, metodologías de enseñanza y mecanismos para medir el resultado y efectividad de la plataforma.

¿Cómo es que se compone el curso de Desarrollador de Contenido de Aprendizaje?

Desarrollador de Contenido de Aprendizaje

Este curso está conformado por cuatro diferentes niveles mismos que podrás tomar a distancia y avanzar a tu ritmo, permitiéndote no descuidar tus otras actividades.

No obstante sí requerirás de todo tu compromiso para darle seguimiento a la información y aprender verdaderamente todo lo que aquí se te ofrece.

En el primer nivel conocerás todos los conceptos básicos del tema, abordarás los formatos multimedia y los perfiles de acuerdo a la población destino.

El segundo nivel está destinado a que conozcas los procesos de trabajo, los tipos de contenido y el diseño adecuado para cada proyecto.

El tercer nivel está enfocado a la grabación y edición de contenido, así como al manejo del estrés tecnológico.

En tanto que el cuarto nivel está enfocado a la especialización de esta labor, y a generar un portafolio digital para promover tu trabajo.

En seguida te compartimos el temario que conforma este curso, para que le eches un vistazo y cheques todo lo que podrías emprender.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Trascendencia del aprendizaje digital

Video 2: Plataformas digitales de aprendizaje

Infografía 1: Normas SCORM

Infografía 2: Ética profesional

Video 3: Propiedad intelectual

Actividad 1: Aprendizaje digital

Video 4: Medidas de seguridad y salud laboral

Actividad 2: Tu lugar de trabajo

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Aprendizaje significativo

Video 2: Tipos de usuarios

Video 3: Recursos digitales interactivos

Infografía 1: Formatos multimedia

Infografía 2: Estándares de vídeo

Actividad 1: Recursos digitales de aprendizaje

Infografía 3: Normas de accesibilidad

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Video 1: Composición visual

Infografía 1: Propiedades del color

Infografía 2: Tipografía

Video 2: Paleta de colores

Actividad 1: Diseño y uso de color

NIVEL 1 – LECCIÓN 4

Video 1: Principio multimedia

Infografía 1: Coherencia gráfica

Video 2: Aplicación del principio de contigüidad y modalidad

Video 3: Aplicación del principio de redundancia

Actividad 1: Uso de gráficos para el aprendizaje

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video con JobAid 1: Proceso de trabajo

Video 2: Identificación de necesidades

Video 3: Planeación y evaluación del curso

Infografía 1: Tipos de contenido

Video 4: Selección de elementos multimedia

Actividad 1: Planeación de trabajo

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Elaboración de esquemas

Video 2: Elaboración de infografías

Video 3: Composición fotográfica

Video 4: Diseño de layout

Actividad 1: Elaboración de material educativo

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Elaboración de guiones

Video 2: Diseño de podcast

Video 3: Tipos de animación

Video 4: Elaboración de storyboard

Infografía 1: Envío de elementos a producción

Actividad 1: Producción de materiales multimedia

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Reutilización y reciclaje de contenido

Video 2: Grabación y edición de audio

Video 3: Edición de imagen

Video 4: Edición de video

Actividad 1: Edición de contenido

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Video 1: Control de cambios

Video 2: Saturación de trabajo

Infografía 1: Manejo de estrés tecnológico

Actividad 1: Saturación laboral

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Especialización

Video 2: Herramientas colaborativas en la nube

Video 3: Elaboración de portafolio digital

Actividad 1: Profesionalización

¡Contribuye a este nuevo sector educativo como Desarrollador de Contenido de Aprendizaje!

Desarrollador de Contenido de Aprendizaje

Toma esta oportunidad y desarrolla tu talento, contribuyendo a este nuevo sector educativo, ten por seguro que tendrás enormes satisfacciones a nivel personal y profesional.

Además, tus conocimientos te podrán generar grandes ganancias, pues es una labor muy solicitada por infinidad de instituciones y empresas.

Inscríbete hoy mismo para ser Desarrollador de Contenido de Aprendizaje, recuerda que es completamente gratis, así que no tendrás que desembolsar nada.

Sólo ingresa a “capacitateparaelempleo.org”, crea una cuenta en la plataforma y luego dirígete a la lista de cursos y selecciona este llamado “Desarrollador de Contenido de Aprendizaje”.

Esperamos te animes a tomar esta oportunidad y te decidas a incursionar en esta materia que podría brindarte un futuro prometedor, ser Desarrollador de Contenidos de Aprendizaje te dará satisfacciones.

No olvides en compartir este artículo con tus amigos y familiares y subirlo a tus redes sociales para que más personas se beneficien del curso de “Capacítate para el empleo”.

Te dejo otros enlaces de interés:

Comparte esto en:

Leave a Reply