Curso auxiliar operativo 2020.

Curso auxiliar operativo

Curso auxiliar operativo en línea y totalmente gratis.

Hoy te presento el curso auxiliar operativo en línea y totalmente gratis gracias a la Fundación Slim a través de su plataforma Capacítate para en Empleo.

El curso auxiliar operativo en línea te ofrece los conocimientos y habilidades para poder desarrollarte en cualquier empresa que busque de los servicios de un auxiliar operativo.

Puedes colaborar en cualquier empresa o industria para desempeñarte con excelentes habilidades para contribuir al desarrollo de un equipo de trabajo.

También el curso auxiliar operativo en línea también te ayuda a desempeñar tu trabajo de manera organizada y correcta mediante una dinámica y disciplina requeridas entre las áreas operativas y las exigencias que requieren las industrias actualmente.

Además de este curso, requieres también de capacitación en computación, te invito a darle clic al Curso de Computación Gratis.

¿Qué hace un auxiliar operativo en la industria?

Casi todas las empresas de productos y servicios requieren de personas que sepan ejecutar actividades de operación y planeación que asegure que el funcionamiento de la empresa sea exitoso.

El curso auxiliar operativo en línea busca que alcances los siguientes objetivos:

  1. Que desarrolles habilidades comunicativas que te hagan dirigirte adecuadamente a todas las personas en tu área de trabajo, tanto compañeros como jefes.
  2. Organizar la información que está resguardada en físico y después digitalizarlas, lo que hace que sea más fácil su consulta.
  3. Tener la habilidad para formular programas de trabajo que te ayuden a describir las actividades que realizarás junto a tus compañeros en equipo.
  4. Desarrollar la habilidad para solucionar conflictos laborales con la certeza de intervenir oportunamente llegando a acuerdos entre las partes involucradas.
  5. Identificar cuáles son los factores de riesgo del área donde labores para prevenir accidentes.
que es auxiliar operativo funciones

¿Qué ventajas tiene estudiar este curso?

Una de las primeras cosas que te puedo comentar es que el curso auxiliar operativo es totalmente en línea a través de la plataforma Capacítate para el Empleo.

Este curso te lo ofrece la Fundación Carlos Slim, como herramienta en línea y gratuita y esta designada para todas las personas que les interese este tipo de capacitación sin importar experiencia previa.

La plataforma Capacítate para el Empleo está disponible todo el año las 24 horas del día, lo que te permite tomar el curso en los horarios que tu puedas y a tu ritmo.

Solo requieres de una computadora, celular o tableta que cuente con acceso a Internet o de datos móviles, puedes acceder sin problema.

Algo que debo comentarte es que debes registrarte en la plataforma, solo así se guarda tu progreso en las lecciones de este curso de Curso auxiliar operativo.

Para registrarte en la plataforma, dale clic aquí.

empleo de auxiliar operativo

¿Cúal es el programa de trabajo del curso auxiliar operativo en línea?

El programa está dividido en cuatro niveles, con varias lecciones fáciles, rápidas, que se pueden consultar tantas veces como sea posible, pues no hay limite para verlas.

El curso cuenta con lo siguiente:

NIVEL 1

LECCIÓN 1

  • Video 1: Responsabilidad de marca.
  • Infografía 1: Ética profesional y valores corporativos.
  • Infografía 2: Normatividad operativa.
  • Infografía 3: Premisas de comunicación.
  • Video 2: Protocolo de interacción interna.
  • Actividad 1: Cultura laboral.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 2

LECCIÓN 1

  • Video 1: Organización de la información.
  • Videobook 2: Administración de información.
  • Video 3: Estructuración de informes y reportes.
  • Video 4: Proceso de solicitud de insumos y servicios.
  • Actividad 1: Manejo de la información.
  • Cuestionario de la lección 1

LECCIÓN 2

  • Video 1: Cómo formular un programa de trabajo y su seguimiento.
  • Video 2:Ponderación de tareas.
  • Video 3: Trabajo en equipo.
  • Infografía 1: Enfoque a resultados.
  • Actividad 1: Programa de trabajo.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 3

LECCIÓN 1

  • Video 1: Identificación de factores de riesgo.
  • Video 2: Medidas de prevención.
  • Infografía 1: Señalización.
  • Actividad 3: Protocolos y rutinas de verificación.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 4

LECCIÓN 1

  • Infografía: Protección civil.
  • Infografía 2: Manejo de residuos.
  • Video 1: Protocolo de acción en caso de falla.
  • Actividad 1: Control de riesgos.
  • Cuestionario de la lección 1

Al termino del curso auxiliar operativo en línea, llevaras un control de cualquier empresa que busque una persona como asistente de los Gerentes Operacionales para que apoyen en la distribución de trabajo que se tiene que realizar.

Vas a poder ayudar a organizar y coordinar todas las actividades que hay en la compañía, lo que logra una sinergia entre todos los miembros del equipo de trabajo.

También vas a coordinar diariamente las operaciones, rutas y asignaciones a los grupos. Vas a organizar los diferentes departamentos repartiendo de manera más eficiente las actividades para un mejor funcionamiento de la empresa donde laboras.

También debes tener todos los documentos necesarios para poder operar la empresa en todos sus ámbitos.

Finalmente también vas a checar que todos los productos que se requieran en la compañía estén listos y disponibles en todo momento, así como las herramientas y piezas de repuesto para que la empresa funcione adecuadamente.

¿No has terminado la secundaria? Estudia la Secundaria en Linea y gratis por Internet.

empleo de auxiliar operativo

Certificaciones adquiridas al termino del curso auxiliar operativo en línea

Al término del curso auxiliar operativo en línea, la Fundación Carlos Slim en conjunto con la Secretaría de Educación Pública te ofrecen un diploma de terminación de estudios que tiene validez oficial.

Esto te dará ventaja por encima de otros postulantes que pudieran tener experiencia, pero recuerda que en México el papel te ayuda un poco más, y te pondrá por encima de muchos en tu misma situación.

De las ventajas que tendrás es la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, pues gracias a la experiencia y al papel, tus chances de crecer dentro de la empresa serán mayores y si rindes al 100%, puedes aspirar a posiciones mejores dentro de la compañía.

Ya para terminar, te recomiendo ampliamente que tomes este curso y otros que hay en la plataforma, en verdad te digo que mientras mejor preparado estés con cursos y capacitaciones, te irá mejor en la vida.

Recuerda que el tiempo sigue su marcha y que debes aprovechar cada minuto en tu futuro, esa es la verdadera inversión que te dará frutos, hazlo ya, no te vas a arrepentir e nada.

Recuerda que si quieres saber de todos los cursos en línea que tenemos puedes seguirnos en Facebook o en Twitter en donde todos los días subimos información nueva.

También en la parte de abajo vas a encontrar una opción para poder colocar un comentario solicitando más información de este curso, o dándonos tu opinión al respecto.

También puedes dejarnos tu correo electrónico en donde con gusto te daremos más información en tu correo electrónico de todos los cursos que vamos sacando a la semana.

Si estás interesado en aprender computación, dale clic al enlace Curso de Computación Gratis.

Comparte esto en:

Leave a Reply