Centro Universitario Ixtlahuaca carreras

Estas buscando información sobre las Becas Benito Juárez.

Seguramente estas buscando información sobre las Becas Benito Juárez y de como tu puedes hacer el tramite para obtener esa ayuda que esta ofreciendo el Presidente de México.

Primero empecemos por decir que son las Becas Benito Juárez o las famosas Becas AMLO, que ofrece el Gobierno de México en toda la República Mexicana.

En lo que van de los meses, han realizado diferentes cambios referente a la manera en que puedes hacer el tramite de tu Beca Benito Juárez, así que si buscas como registrarte esto te interesa.

Lo primero que tienes que saber es que las Becas Benito Juárez, se otorgan a todos los niveles educativos, desde Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria o nivel Medio.

Y también se otorga la Beca Benito Juárez para Universidad, por medio de otro programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, que mas adelante hablare de el.

La Beca Benito Juárez es un apoyo para fomentar la Educación en los Jóvenes.

Este programa de Becas AMLO o Becas Benito Juárez, se lanzo con la idea de fomentar el estudio en las Familias en México.

Es muy importante mencionar que el porcentaje de deserción es muy alto, entre los jóvenes de 15 y 17 años, quizá esta es la edad en donde mas alumnos pierden las instituciones.

Y hay un porcentaje que se acerca al 40% de los alumnos de 15 y 17 años, que pierden sus estudios, por la falta de apoyo económico para continuar sus estudios.

Muchos mas jóvenes ademas de no tener el apoyo económico, también se pierde el apoyo familiar, ya que los obligan a trabajar para ayudar a la familia y esto es un nivel alarmante.

Es por eso que la ayuda que reciben los alumnos con esta Beca Benito Juárez o Becas AMLO, es un apoyo para que no se pierda el numero de alumnos en instituciones.

Estas Becas Benito Juárez, hacen mención de ayudar a 4.2 millones de alumnos, que acuden a mas de 12 mil instituciones en toda la República Mexicana.

Cuanto Dinero Reciben Por La Beca Benito Juárez.

Becas para las familias

La Beca Benito Juárez ayuda económicamente con $800 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Desde el momento en que el alumno se registra para recibir su Beca en ese momento que se hace el proyecto de aceptación, le notificaran al alumno para posteriormente otorgarle la BECA.

Esta Beca Benito Juárez, la recibirás cada dos meses y el pago de cada mes se juntara con el siguiente, es decir que si te tocan $800 pesos este mes, lo juntaran con el siguiente.

De esa manera recibirás $1600 pesos cada dos meses, esta cantidad por los siguientes 5 meses, que es el tiempo en que dura el Ciclo Escolaren el plantel educativo.

Mas adelante te hablare de los requisitos, pero si es importante aclarar que estas becas se otorgaran a personas que realmente las necesiten.

Dale clic a este enlace si es de tu interes Curso auxiliar operativo 2020

Cuando empezó el programa de Becas Benito Juárez.

El programa de Becas Benito Juárez inicio desde el 1 de Enero del 2019 un mes después de que el actual presidente tomara posesión como presidente de México.

En ese momento se iniciaron las inscripciones para el programa de Becas, iniciando con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se otorgaría a jóvenes de 18 y 29 años.

El primer programa con el que se inicio este proyecto de Becas fue con el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro en donde los jóvenes de las edades de 18 a 29 años.

Recibirían un apoyo por $3600 pesos mensuales, en donde les darían la oportunidad de Estudiar o de capacitarse para un empleo.

En donde ademas de recibir la capacitación y la atención de una empresa para darles la experiencia que mucho trabajos piden, ademas recibirían ese apoyo de $3600 pesos.

Proyecto Jóvenes Escribiendo El Futuro.

Becas Del Bienestar De La Familia

Este proyecto se da con la intención de llevar a todos los jóvenes a que puedan continuar sus estudios.

Y que muchos mas tengan la oportunidad de obtener un empleo, mediante la capacitación laboral o la opción de continuar sus estudios universitarios.

Como ya lo mencionamos este apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro es tanto para los jóvenes que quieren seguir estudiando, como para los que quieren tener una capacitación laboral.

En este momento existe un promedio de 300 mil alumnos que han terminado sus estudios de Bachillerato o de Preparatoria.

Beca de capacitación laboral.

Esta beca de capacitación laboral, sera destinada a 2.3 millones de jóvenes en toda la República Mexicana.

Según se dio a conocer por la Secretaria del trabajo y previsión social (STyPS) y se hará toda una coordinación para que se puedan recibir estas becas y estas tutorías.

Según se informo el 1 de Diciembre que el programa de Construyendo el Futuro ha brindado puestos de trabajo a mas de 930 mil jóvenes que antes eran conocidos como ninis.

Mismos a los que se les ofreció los $3600 pesos mensuales para que continúen con esa capacitación laboral durante un año en las empresas, talleres o instituciones publicas.

O las mismas organizaciones sociales que abran las puertas a estos jóvenes.

Becas Para Otros Niveles Educativos.

Muchas personas nos preguntan si existen apoyos o becas para otro niveles educativos, la respuesta es si.

Existen Becas para todos los niveles, desde el Nivel Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

El apoyo para estas escuelas o niveles educativos es de $ 800 pesos mensuales, mismos que se ofrecen en pagos bimestrales, es decir $1600 pesos.

Estas becas se otorgan en toda la República Mexicana, en todos los planteles educativos de educación publica.

No están ofreciendo becas para escuelas privadas, la importancia de estas becas es la de recibir apoyo realmente a los alumnos y las familias que realmente la necesiten.

O como lo mencionan esta becas se ofrecen a Alumnos que se encuentren en familias de extrema pobreza.

En total mas de 10 mil jóvenes de diferentes edades son los que recibirán una beca de las que se otorgan en este momento ,lo que significa una inversión de mas de 60 mil millones de pesos.

Si tu tienes hijos que estén estudiando en una institución de gobierno o dependencia publica, puedes solicitar una de las becas Benito Juárez.

Estas se otorgaran por los siguientes 10 meses en periodos bimestrales, lo que nos indica que se recibirá 5 veces en lo que se concluye el ciclo escolar.

La aportación que recibirán las familias que reciban la Beca Benito Juárez, sera de $ 1600 pesos cada bimestre, como lo hemos comentado.

El proceso para poder registrate en Becas Benito Juárez.

Para poder registrar a tu o tus hijos para recibir la beca benito Juárez, lo que se tiene que hacer es primero dirigirte a tu institución, en donde se levantar un Senso.

En todas las instituciones pasaran personas que se encargaran del registro de todos los alumnos que soliciten la beca Benito Juárez.

Después de ese proceso de registro las personas capacitadas, pasaran a hacer una inspección en el hogar de los alumnos para determinas que los datos otorgados sean reales.

Posterior a esta visita, entraras en un proceso de validación en donde se determinara si el alumno fue candidato para recibir la Beca.

El hecho de que se registre no indica que la beca vaya a ser otorgada, esa es una de las cosas que se tiene que aclarar.

Ya que los primeros alumnos que recibirán las becas son los de mas extrema pobreza, anteriormente las personas que mas las necesitaban eran las que menos recibían.

Así que lo que se busca en este momento es que las Becas las reciba realmente las familias que realmente se encuentran en necesidad de obtenerlas.

Becas Para Padres de Familia.

Los padres que tengan hijos que van desde recién nacidos hasta jóvenes de 15 años pueden solicitar un apoyo económico de 1,600 pesos bimestrales, lo mismo que las Becas Benito Juárez.

A través de un apoyo que se llama Beca Para Padres de Familia.

Este apoyo se otorga por familia, es importante aclararlo por que no se otorga por niño, si tienes dos o mas hijos o integrantes de 0 a 15 años solo recibirás un apoyo por familia.

Es importante que los menores estén inscritos en una de las escuelas dependiendo de la edad del menor, la escuela debe de ser publica.

Para poder recibir este apoyo personal autorizado hará una visita a la casa para verificar que los datos que fueron proporcionados sean verídicos.

El apoyo lo vas a recibir por medio de:

  • Tarjetas Bancarias.
  • A través de una orden de pago en un sucursal bancaria.
  • En mesas de pago que se colocaran en las instituciones verificadas.

Como saber que tipo de pago recibirás, al momento de registrarte y de recibir la notificación de que tu Beca fue aceptada, en ese momento recibirás la información de la forma de pago.

En su gran mayoría de las personas recibirán su pago o sus apoyo familiar por medio de una tarjeta bancaria.

Ya que en todos los estados de la República hay instituciones Bancarias, solo en caso de no haber una institución bancaria, se te otorgara la orden de pago.

Es importante mencionar que para poder recibir este apoyo familiar, el alumno no debe de estar inscrito en el programa de becas Benito Juárez.

O no debe de recibir ningún apoyo del Gobierno para poder recibir este apoyo de Becas para padres de Familia.

Quieres Saber de Las Becas Elisa Acuña.

becas elisa acuña

Estas es una beca que se ofrece a estudiantes de nivel superior, como a los alumnos que los concluyeron recientemente

El gobierno Federal dio a conocer las Becas de Educación Superior, entre las becas que se otorgaran son las becas Elisa Acuña.

Si eres un alumno que quiere concluir tus estudios y volverte un profesional en el área docente, si quieres terminar tu servicio social o estudiar fuera del país.

Si quieres una de las Becas Elisa Acuña, podrás recibirla si estas en alguno de estos procesos.

  • Servicio Social
  • Movilidad Local e Internacional.
  • Apoyo de Manutención.
  • Practicas Profesionales.
  • Apoyo a la titulación.
  • Atención a contingencia.
  • También, becas de excelencia.

El nombre de esta beca se dio a homenaje a Elisa Acuña.

Maestra Activista que se desempeño en función de la educación, enseñando aritmética e historia y también enseño escritura.

También dentro de sus actividades de la Profesora Elisa Acuña, fue la de escribir en periódicos nacionales y también hizo labor a favor de los mas desfavorecidos.

Becas de Manutención, como obtenerla.

Esta beca es para estudiantes, que se encuentran en una institución publica a nivel superior.

Y específicamente es otorgada para las familias que la cabeza de familia sea un militar de la fuerza Armada de México.

Los hijos de Militares de la Fuerza Armada que se encuentre en una situación desfavorecida o en una necesidad económica, si se encuentra por debajo de la linea de bienestar vigente.

También esta beca se puede otorgar a los alumnos que sus padres sean militares que se encuentren en actividad, retirados o incluso incapacitados en primera o segunda categoría.

Así también los jóvenes y alumnos que podrán recibir esta beca de Manutención son los jóvenes cuyos padres militares hayan fallecido por combate.

El objetivo principal de esta Beca de Manutención, es que el alumno se mantenga estudiando con el apoyo económico de la misma.

Cuales son los requisitos que se requieren para recibir esta Beca.

  • Ser un alumno regular, en la escuela donde se encentre estudiando.
  • Ser alumno actualmente, no se entregara la beca a alumnos que ya hayan terminado sus estudios o haya terminado su ciclo escolar.
  • Tampoco estar recibiendo una ayuda similar para el mismo fin.

Los alumnos que soliciten esta beca de manutención accederán a la cantidad de $9,000 mil pesos de ayuda.

La cual recibirán en 5 pagos cada dos meses, en no mas de $1800 pesos cada pago.

Donde se otorgaran las primeras Becas Elisa Acuña.

Las Becas Elisa Acuña se empezaran a otorgar a los alumnos que estudien en los municipios de localidades indígenas o que tengan un alto grado de marginación.

Ademas el Gobierno tiene Zonas que se encuentran de atención prioritarias.

Después se empezaran a otorgar las Becas a Mujeres Indígenas o Afromexicanas, una vez que se haya cubierto estas zonas, se empezara con Varones.

Y de ahi pasaran con personas que cuenten con alguna discapacidad, ya sea registrados o que alguna institución pueda validar dicha discapacidad.

Fechas y Convocatorias para las Becas en México.

Estas becas que se otorgaran en toda la República Mexicana y en diferentes niveles, serán otorgadas en diferentes fechas.

Cada Beca tendrá una convocatoria que se dará a conocer para que puedas empezar el tramite de la misma.

Es importante mencionar que estas convocatorias tendrán una fecha de inicio y una fecha de finalización.

Cada una de las convocatorias para las Becas desde Kinder, Primaria, Secundaria, Nivel Medio y Nivel Medio Superior, sera dada a conocer.

En esta pagina daremos a conocer las fechas para que puedas estar al pendiente, si tienes una pregunta sobre las fechas las becas los niveles.

Te invito a que veas todos nuestros artículos, en la parte de arriba encontraras un menú para que te se amas fácil encontrar el tipo de beca que necesitas.

Síguenos en Redes Sociales.

si quieres enterarte de las fechas de las Becas o si quieres enterarte de los tramites que puedes hacer para recibir alguna de las ayudas que ofrece el Gobierno de México, te invito a seguirnos.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook, como en Instagram ahi podrás ver todas las convocatorias y todas las fechas que tenemos disponibles.

Directamente en tus redes sociales, si conoces alguna personas que este buscando esta información de como obtener una de las Becas que existen, compartele la pagina.

También puedes compartirla en tus redes sociales, seguramente conoces algun amigo o familiar que le interese recibir estas becas en este momento.

Cursos En Linea.

Si quieres recibir uno de los cursos que tenemos puedes hacerlo, todos los días subimos información sobre los cursos en linea que se encuentran disponibles.

La gran mayoría de los cursos que subimos en esta pagina son cursos gratuitos, ademas son otorgados por instituciones reconocidas como la UNAM, el POLI o la UAM.

También damos a conocer cursos de Universidades de otro países, no solo universidades nacionales, estos cursos son cursos que en su mayoría tienen reconocimiento por estancias oficiales.

Asi que si buscas algun curso para especializarte o si quieres algun curso para mejorar tus capacidades y tu intelecto , llegaste a la pagina indicada.

Todos los días subimos cursos abiertos a toso el publico en general.

Desde niveles básicos hasta cursos de universidad, como ya lo mencionamos con universidades internacionales.

hoy afortunadamente con el uso del internet y de las plataformas de educación, tienes la oportunidad de estudiar a través de tu computadora, de tu laptop o de una tablet.

Incluso en escuelas que se encuentran al otro lado del mundo, hoy gracias a el internet, el intercambio de información es inmediato, realmente nos abre las puertas a estudios increíbles.

Si necesitas algun curso en esencial y no lo encuentra,s por favor déjame saber en los comentarios, para que nos demos a la tarea de buscarlo.

O incluso buscar alguna institución para que patrocine ese curso y puedas tomarlo, pero es importante que nos hagas saber el curso o los cursos y la institución.

Para que nuestro equipo se de a la tarea de buscar esa información o en su defecto hablar con la institución que ofrece el curso para que nos de alguna beca y se pueda tomar.

Cursos de Ingles en linea.

Uno de los cursos mas recientes que nos han solicitado y que tenemos la oportunidad de dar a conocer es el curso de Ingles, muchas personas estaban esperando este curso.

El curso de Ingles lo otorga la Universidad Nacional Autónoma de México, en su filial de la UNAM Los Ángeles.

este es uno de los cursos mas solicitados en los Estados Unidos, así que tener la oportunidad de tomar este curso definitivamente es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Este curso lo otorga la UNAM Los Ángeles directamente en los Ángeles California, en los estados unidos, es uno de los cursos que originalmente se daba a los alumnos que llegaban a USA.

Y que su nivel de ingles era algo limitado, así que la UNAM busco la manera de capacitar a sus alumnos otorgando la opción de estudiar en la plataforma Zlingo.

Este curso comprende los tres niveles de ingles, desde el Básico, nivel de ingles intermedio y nivel de ingles avanzado.

El alumno tiene que inscribirse en la plataforma y de esa manera podrá ingresar a un examen de valoración para determinar su nivel de ingles.

Es decir una vez que te registras en el curso vas a tener que hacer este examen para que vean tu nivel de ingles y te puedan poner en la unidad adecuada.

Inicia en el curso de ingles en el nivel básico.

unam los angeles

Si tu lo prefieres puedes elegir quedarte desde la primer clase y de ahi ir avanzando, es una opción que también vas a tener una vez que te registres en este curso.

Me di a la tarea de buscar información referente a este curso de Ingles que ofrece la UNAM y la verdad es que me encanto ver la cantidad de testimonios que me encontré.

En todo internet, esta plagado de testimonios que han estudiado a través de esta plataforma, solo basta hacer una búsqueda por encima y los encontraras.

este curso tiene una duración de un año justamente una vez que pasan los 365 días, la plataforma deja de darte acceso a la misma.

Pero dentro de ese periodo tiene la oportunidad de cursar los tres niveles, eso es lo increíble de este curso, ademas de que el valor de este curso en comparación de una escuela.

Es mínimo, este curso si tiene un costo pero es mínimo, no existen mensualidades, ni existen pagos escondidos, escribí un articulo para que veas toda la información.

Al concluir este curso recibirás un certificado de validación del curso de ingles, que tiene un reconocimiento con nivel curricular.

Así que en este curso de la UNAM tienes literalmente todo.

Dentro de la plataforma tendrás compañeros y tendrás un instructor que te resolverá cualquier inquietud que tengas.

bueno llego el momento de dejar el curso de Ingles por el momento, solo recordándote que si requieres mas cursos vayas a la parte de arriba al menú.

Para que veas todos los cursos que tenemos para ti en este momento.

Te dejo este enlace para que tomes el Curso de maquillaje en línea y gratuito

Comparte esto en: