Curso de Fundamentos de la Red 4.5G

Fundamentos de la Red 4.5G

Conoce todo lo relacionado al Curso de Fundamentos de la Red 4.5G

Hoy te contaré todo lo relacionado al Curso de Fundamentos de la Red 4.5G, que es y como estudiarlo para poder trabajar en este tema tan actual.

Aprende sobre la tecnología que emplean los aparatos móviles con el Curso de Fundamentos de la Red 4.5G.

El plan de capacitación que has visualizado para identificar los temas que ya necesitas reforzar para contestar su cuestionario las veces necesarias para reforzar simbología.

Puedes consultar cada clase y contestar hasta que hayas acreditado una prueba para que sigas avanzando y evaluándote hasta el final para obtener un certificado de conclusión de estudios.

¿Te gustaría adquirir conocimientos sobre las tecnologías en que operan las redes de telefonía celular?…. Entonces no dudes en tomar el Curso de Fundamentos de la Red 4.5G, aquí te contamos todos los detalles.

La telefonía móvil se ha convertido hoy en día en una necesidad de comunicación, que gracias a la tecnología nos permite mucho más que realizar llamadas.

Actualmente, un móvil es prácticamente como traer una oficina completa en el bolsillo, por las múltiples funciones que permite realizar.

Desde la edición de fotografías, el envío de correos, revisión de redes sociales, descarga de estados de cuenta mediante aplicaciones, hasta el pago de servicios.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Todo esto gracias a las nuevas generaciones móviles que mejoran la calidad de servicio y conectividad, además de ampliar la cobertura.

No obstante, esto no sería posible sin profesionales especialistas en funcionamiento de redes móviles y en los nuevos formatos tecnológicos que permiten conectar a miles de dispositivos, brindando infinidad de servicios.

Pensando en la importancia de este sector, y en lo relevante de contar con personas especializadas en esta rama, la plataforma de “Capacítate para el empleo” brinda el Curso de Fundamentos de la Red 4.5G.

¿Qué son los Fundamentos de la Red 4.5G y por qué es importante saber de ello?

Fundamentos de la Red 4.5G

Las Generaciones Móviles tienen que ver con la tecnología empleada para operar y hacer posible la comunicación de los celulares.

De forma que cada generación se establece para distinguir bajo qué infraestructura tecnológica opera la red del celular y en consecuencia entender las características que  ofrece.

Pues cada nueva generación mejora la transferencia de datos, así como la confiabilidad de la comunicación al ampliar la cobertura y permitir mejor control y administración del sistema.

Hoy en día, ya nadie recuerda los equipos celulares que literalmente sólo se empleaban para hacer llamada y recibir mensajes de texto, con tipografía robotizada y pantallas unicromáticas.

Hace un par de décadas nadie hubiera imaginado todas las ventajas y funciones que serían posibles gracias a un equipo celular. La conectividad de distintos sensores de tecnologías, características y arquitecturas.

En el curso aprenderás los elementos que te ayuden a mostrar competencias para un desarrollo económico en diferentes sectores productivos a través de diversos cursos y complementos.

Todos estos a través de internet y completamente gratuitos para todas las personas que deseen capacitarse para mejorar su calidad de vida

De ahí la importancia de conocer sobre estos temas, pues ello permite generar un despliegue aún mayor de posibilidades, y entender más cómo es que funcionan los aparatos que día a día empleamos para todo.

¿Qué aprenderé al tomar el Curso de Fundamentos de la Red 4.5G?

Al tomar este Curso de Fundamentos de la Red 4.5G comprenderás el funcionamiento de la red móvil, además de aprender sobre los elementos que la conforman, las tecnologías y las características de cada arquitectura.

Asimismo, conocerás todas las soluciones y ventajas que la red 4.5G ofrece, para mejorar la calidad de los servicios y la conectividad de los diversos sensores.

Sabrás cómo es que la red 4.5g o LT Advance, mejoró varias características de la red 4G y la forma en que es la base del desarrollo y despliegue de la quinta generación.

Conocerás las diversas características de las generaciones móviles, así como la manera en que se dan los procesos de flujo en los servicios de llamada y datos.

También profundizarás sobre los componentes de la arquitectura IoT que forman parte del ecosistema del servicio celular, así como aspectos del manejo de celda de los usuarios.

Este Curso Fundamentos de la Red 4.5G también abarca temas relacionados a las normas y protocolos de comunicación, así como a los tipos de celulares que operan en cada res y las maquinarias que se emplean para ello.

Finalmente, sabrás cómo es que las tecnologías se adaptan para ofrecer los servicios que añade la quinta generación de móviles.

¿Qué requiero para tomar este curso de Fundamentos de la Red 4.5G?              

Fundamentos de la Red 4.5G

Para tomar el este Curso de Fundamentos de la Red 4.5G, es necesario que cuentes con nociones sobre el funcionamiento de los sistemas de comunicación inalámbrico.

Para ello te sugerimos tomar el Curso de Técnico en Comunicaciones Inalámbricas, mismo que también ofrece de manera gratuita la plataforma de “Capacítate para el empleo”.

Te aseguramos que tomarlo te ayudará a tener una mejor asimilación. Por otro lado, en cuanto a equipo, sólo requerirás contar con una computadora o un dispositivo con acceso a Internet.

Al ser una capacitación online, tendrás la enorme ventaja de poder administrar tus tiempos, de forma que no tendrás que descuidar otras actividades, pudiendo tomar tus lecciones en cualquier lugar y momento.

Además, al terminar serás acreedor a un Certificado con valor curricular y que contará con el respaldo de la Fundación Carlos Slim.

Adicionalmente, al formar parte de “Capacítate” tendrás acceso ilimitado a la plataforma, pudiendo tomar cualquier curso más que desees, eligiendo entre los más de cien cursos con los que cuenta.

¿Cómo está conformado este Curso de Fundamentos de la Red 4.5G?

El programa de este curso está compuesto por cuatro niveles y en todos ellos encontrarás material digital como videolecciones, infografías y actividades para reforzar tus conocimientos.

En el primer nivel se aborda el tema de generaciones móviles, así como lo relacionado al ecosistema de servicios y a fenómenos de programación.

En el segundo nivel, conocerás la arquitectura LTE-A, los tipos de celda, la cuarta generación móvil y las características de los handsets.

En el tercer nivel, abordarás temas de seguridad, la convivencia con otras redes, el IoT en la red 2G, y aspectos sobre el internet móvil para el hogar.

Por último, en el cuarto nivel profundizarás sobre la tecnología 5G, redes definidas por el software, los servicios del 5G y cosas relacionadas con la nube de redes móviles.

Para que conozcas de cerca y a profundidad cada uno de los temas que conforman este curso, en seguida te compartimos el programa de estudios.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Jerarquía de la red móvil
  • Infografía 1: Generaciones móviles
  • Video 2: Ecosistema del servicio celular
  • Infografía 2: Internet de las cosas
  • Actividad 1: Interfaz área

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Infografía 1: Modulación de la señal
  • Infografía 2: Bandas de operación
  • Video 1: Acceso a la radio base
  • Infografía 3: Fenómenos de propagación
  • Video 2: Múltiples entradas y salidas
  • Infografía 4: Nivel de conectividad
  • Actividad 1: Señal de radiofrecuencia

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Arquitectura de LTE-A
  • Video 1: Escenarios del servicio de paquetes
  • Video 2: Servicio de voz sobre LTE
  • Infografía 2: LTE sobre frecuencias de uso libre
  • Infografía 3: Tipo de celdas
  • Actividad 1: Cuarta generación móvil

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Infografía 1: LTE para el internet de las cosas
  • Video 1: Estándar LTE-M
  • Video 2: Estándar NB-IoT                    
  • Infografía 2: Características de los Handsets
  • Actividad 1: Comunicación tipo maquina

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Internet móvil para el hogar
  • Video 1: Handoff
  • Infografía 2: Seguridad
  • Video 2: Convivencia con otras redes
  • Video 3: IoT en la red 2G
  • Actividad 1: Servicios adicionales

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Tecnologías para la 5G
  • Video 1: Redes definidas por software
  • Video 2: Nube en redes móviles
  • Infografía 2: Servicios del 5G
  • Actividad 1: Quinta generación móvil

¡Inscríbete Ahora Mismo!

No dejes pasar la oportunidad e inscríbete ahora mismo al Curso de Fundamentos de la Red 4.5G, que te permitirá comprender el funcionamiento de las redes móviles.

Comenzar con tu formación es más sencillo de lo que crees, ya que lo único que necesitas es ingresar a “capacitateparaelemple.org”.

Estando en la plataforma, crea una cuenta como nuevo usuario y en seguida dirígete al listado de cursos y capacitaciones, ahí elige este curso que encontrarás con el nombre de “Fundamentos de la Red 4.5G. (Tecnólogo de red móvil)”.

Te aseguramos que no te arrepentirás de aprender sobre estos temas, pues indudablemente te abrirán un sinfín de oportunidades laborales en este campo.

Esperamos esta información haya sido de tu agrado, confiamos aproveches esta capacitación y no olvides compartir este artículo con tus amigos o familiares para que también se sumen a la capacitación.

Fundamentos de la Red 4.5G es un curso para ti, estas a un clic de cambiar tu vida.

Aquí hay más enlaces de interés:

Fundamentos de la Red 4.5G

Comparte esto en:

Leave a Reply