Curso de Enfermería

CURSO DE ENFERMERÍA

Conoce donde estudiar un Curso de Enfermería

¿Estás buscando la escuela con las mejores oportunidades para tomar un Curso de Enfermería? En este artículo compararemos 4 escuelas que imparten esta carrera.

Compararemos las siguientes opciones:

  • Licenciatura en Enfermería, por la Universidad del Valle de México (UVM).
  • Curso de Auxiliar de Enfermería, por la Institución Océano (OCEANO).
  • Licenciatura en Enfermería, por la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
  • Licenciatura en Enfermería, por la Universidad La Salle (LA SALLE).

Para comenzar, todas las instituciones comparadas son Privadas. Esto significa que para acceder a ellas hay que pagar una cuota ya sea mensual, anual, semestral, trimestral o cuatrimestral, dependiendo de la escuela.

CURSO DE ENFERMERÍA

En cuanto al año de fundación, la UVM cuenta con más años de experiencia, ya que comenzó sus actividades en 1960. La escuela con menos tiempo de operación es la UAD, que abrió sus puertas en 1992.

Todos los cursos relacionados con las nuevas tecnologías acorde al catálogo de cursos de capacitación donde podrás encontrar certificado profesional y otros cursos.

Los cursos de salud siempre son necesarios para la gestión sanitaria para mejorar la experiencia del profesional en enfermería, fotografía, video, robótica y electrónica

Te dejo estos enlaces de interés:

La Institución océano no nos brinda datos sobre su apertura ni cuando comenzó a impartir estos cursos debido a que sus actividades son en línea.

El número de alumnos con los que cuenta la UVM es de 69442, siendo la escuela con más alumnos. La UAD solo cuenta con 12648. La Universidad La Salle cuenta con 26548, y los datos de Océano no fueron revelados.

El porcentaje de género de los alumnos que toman clases en estas instituciones es muy parecido, pues las cantidades van entre los 43-57%, lo que las hace escuelas con las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

La escuela que egresa más alumnos al año es la Universidad La Salle, con 4819 egresados al año. La edad promedio en la que los alumnos se encuentran estudiando en estas escuelas entre los 22 y los 25 años.

Ahora, compararemos los datos específicamente del Curso de Enfermería de interés.

Para comenzar, todas las carreras tienen el nombre de Licenciatura en Enfermería, a excepción de Océano, que solo cuenta con el título de Curso de Enfermería.

Todas las opciones entran en la categoría de salud y bienestar.

La Institución Océano es la única que no cuenta con una licenciatura, ya que solo es un curso para formar auxiliares.

Dos de las opciones (la Institución Océano y la UAD) cuentan con modalidad en línea, lo que significa que sus clases son impartidas por medio de plataformas online.

Las dos opciones restantes (UVM y La Salle) son de modalidad presencial. Esto significa que todas sus clases se imparten en los diferentes planteles de las instituciones. 

La única de las escuelas comparadas que ofrece un título oficial es la UVM.

CURSO DE ENFERMERÍA

Las escuelas que imparten el Curso de Enfermería en línea pueden ser cursadas desde la comodidad de tu casa, mientras que las que tienen la modalidad presencial se imparten en los planteles correspondientes.

La UVM imparte la carrera de Enfermería en su sede de Monterrey, en el estado de Nuevo León, mientras que la Universidad La Salle tiene su sede en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Este es un dato muy importante a considerar, pues dependiendo del lugar donde te encuentres, la ubicación de estas escuelas puede ser una gran ventaja, o una desventaja.

El último dato a comparar es la duración de la Licenciatura y el Curso de Enfermería.

En todas las opciones duran 8 semestres, lo que implica 4 años de estudios, y al terminar, la realización de un servicio social con duración variada de acuerdo a la universidad.

CURSO DE ENFERMERÍA

La institución Océano, al no ser una licenciatura, solamente tiene una duración de 600 horas, y no se tiene que realizar un servicio social al terminarla.

Una vez comparados estos datos, tomar una decisión acerca de cuál de estas opciones es la que más te conviene puede parecerte un poco más fácil para estudiar el Curso de Enfermería.

Cada una de ellas cuentas con más datos en su página oficial, y si lo deseas, puedes pedir más informes en dichos sitios. Esperamos que este artículo pueda ayudarte.

Me despido recomendándote el Curso de Enfermería en cualquiera de estas escuelas, son buenas opciones acorde a tus posibilidades.

Te dejo más enlaces de interés:

Comparte esto en:

Leave a Reply