Curso de Albañilería

Curso de Albañilería

Como inscribirte al curso de albañilería

El día de hoy te platicaré acerca del Curso de Albañilería que la Fundación Carlos Slim te ofrece a través de su plataforma virtual, sigue leyendo.

Un curso de albañil que te permitirá conocer o mejorar las técnicas necesarias para tener una mejor oportunidad de empleo.

El albañil, es aquel que es capaz de construir o reparar una construcción habitacional desde sus cimientos, para hacerla habitable y acogedora.

La construcción es un arte, pues aquellos que se dedican a este honorable oficio conocen los puntos que deben abarcar.

O si estas en vías de aprendizaje, podrás aprender como desenvolverte para aprender y practicar trabajos de calidad.

A través de un Curso de albañilería tendrás la oportunidad de conocer las herramientas y materiales con las que tendrás de trabajar.

El curso online de albañilería te ayuda a manejar mezclas y morteros, colocación de azulejos, yeso, cemento, cálculo de materiales, levantar una pared, traba de ladrillos.

Te dejo estos enlaces de interés:

Y así, tener un buen desempeño en este oficio tan antiguo como el hombre, al buscar y construir un refugio. Aprender albañilería y utilizar las herramientas utilizadas en albañilería y obras de albañilería.

El armado de andamios, el equipamiento de obras, terreno y equipamiento, tipos de cemento Portland, cemento y hormigón y materiales semejantes. la preparación del terreno y las características geométricas, muros y ladrillos.

Otros materiales para la construcción, albañilería, tipos de conglomerados, cubiertas con tejas, cubiertas con placas, cubiertas con pizarra, cubiertas planas, cubierta invertida, cochura de ladrillos, fábricas de ladrillos.

Qué puedo aprender en un Curso de albañilería

En este Curso de albañilería aprenderás desde cero o afianzaras lo que ya conoces, como por ejemplo a leer e interpretar planos.

Que, si bien estos conocimientos los puedes adquirir de manera empírica, este curso te facilita su comprensión y te muestra cómo interpretarlos.

También podrás conocer los materiales y entender cómo y dónde utilizarlos, así como la mejor manera de administrar tu material.

Aprenderá a manejar diversos instrumentos de medición y herramientas manuales como el martillo, seguetas y serruchos. Lo que si bien, has usado en casa, en este curso verás su uso constructivo.

Conocerás instrumentos como el gancho amarrador, que te permitirá la construcción de castillos para comenzar tu obra.

También el Curso de albañilería te enseñará el manejo de cuchara de albañil, herramienta indispensable para darle un toque estético a tu trabajo.

Pues como bien sabes, la construcción requiere análisis y razonamiento, para tener un resultado óptimo ya sea residencial o de un edificio.

Otro dato importante, es que aprenderás las normas de seguridad que rigen en tu comunidad, así como aquellas que rigen la construcción y que parámetros debes cumplir.

Las fábricas de ladrillos y la fabricación de hormigón, ladrillos y morteros, creación de muros entramados, cerramiento y muros, plano de cimientos.

Curso de Albañilería

Y con el cual podrás darle seguridad a tus trabajadores y a ti mismo, pues los riesgos de este oficio son múltiples, tanto por el uso de la herramienta como por la cercanía a otras instalaciones,

Como la instalación eléctrica y de gas, de acuerdo al Curso de albañilería

Las técnicas que requieres para lograr una construcción de calidad, requiere medición y alineaciones que deberá coincidir. con el plano previamente dado.

Para alcanzar la construcción solicitada, también deberás conocer que tipo de mezclas necesitas, cemento, concreto etc.

O bien una mezcla de estos, dependiendo de la especificación, para lo cual requieres otro tipo de material como la arena, grava y agua.

Además, tendrás la oportunidad de conocer la forma de calcular el volumen de mezcla que requieres, según el tipo de construcción con la cual trabajarás.

El vaciado es otro dato que atenderás, donde el transporte forma parte importante así como la cantidad de personas que te ayudarán.

Curso de Albañilería

Cómo estudiarías el Curso de albañilería

A sabiendas que tu trabajo impide tomar un tiempo de profesionalización, las redes te permitirán tener una capacitación para alcanzar esa meta de perfección.

Un curso en internet te permitirá adecuarte a un horario que favorezca tu desarrollo y que te permita alcanzar tus metas rápidamente.

Además, no necesitas requisitos específicos, sino la firme convicción de aprender o bien, tener una noción de lo que estás por estudiar

Algunos otros te dan la oportunidad de arrancar con una carrera profesional después de cursar esta capacitación, y así mejorar tus posibilidades laborales.

Con lo que es seguro que puedes contar es con una constancia o diploma que te avala como conocedor de este oficio, lo que genera confianza entre los contratistas.

Lugares donde te puedes desarrollar laboralmente

Hay diversas empresas que pueden requerir de tus servicios, entre ellas se encuentran trabajar con contratistas.

En este caso aplican buffetes de arquitectos, dedicados a la construcción de unidades habitacionales. O también de edificios de oficinas. Otra opción las gubernamentales, para el mismo fin.

Empresas de construcción civil que te permitirán una aplicación amplia de tus conocimientos adquiridos y un reforzamiento de  los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida.

Así que toma el Curso de albañilería, te conviene y todo será.

Curso de Albañilería

Te dejo más enlaces de interés:

Me despido animándote a estudiar el Curso de albañilería, es una buena opción para ti.

Comparte esto en:

Leave a Reply