Becas movilidad internacional

Becas movilidad internacional

Conoce todo acerca de las Becas movilidad internacional

Contenido

Hoy te platicaré acerca de las Becas movilidad internacional, donde se consiguen y que requisitos piden para que puedas acceder a esta beca.

Estas Becas movilidad internacional son otorgadas mediante la SEP y están administradas por la Dirección General de Relaciones Internacionales DGRI.

El objetivo de estas becas es apoyar a aquellos estudiantes mexicanos que realizan estudios en otros países.

Las becas otorgadas por la DGRI-SEP están destinadas para aquellos estudiantes de instituciones públicas o privadas pero que cuenten con un buen desempeño académico.

Los estudiantes pueden estar cursando: niveles medio superior, superior y posgrado.

Los beneficios otorgados por estas Becas movilidad internacional son: apoyos económicos para manutención y traslado.

Te dejo estos enlaces de interés:

Dependiendo del caso puede que también se brinde apoyo para la exención del pago, total o parcial, de inscripción y colegiaturas en las universidades de destino.

Son diversas las becas de movilidad internacional, infórmate de cuáles son sus condiciones y requerimientos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones.

Estas becas de movilidad deben contar con promedio mínimo de 8 acorde al plan de estudios de ciencia y tecnología, garantizando la calidad, sistema y estará disponible la convocatoria de becas muy pronto.

La cooperación internacional se realiza mediante un convenio de colaboración de intercambio y movilidad internacional de estudiantes para lograr sacar todo su potencial y aprender de las escuelas huespedes.

TIPOS DE BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Los países en donde se contempla que los becados pueden realizar sus estudios son: Europa, Australia, Asía, Canadá, Estados Unidos, entre otros lugares.

Aquellos jóvenes que cuentan con estudios superiores y están interesados en ser parten de trabajo como asistentes de idiomas en los niveles de primaria y secundaria.

En escuelas de Canadá, Francia y Reino Unido también pueden postularse. Aquí encontraras información sobre cada uno de los programas de beca que ofrece la DGRI. Lee con atención:

Te dejo lo siguientes enlaces:

Las Becas de Movilidad Internacional para alumnos de licenciatura que buscan lugares en Canadá, Europa y Asia, así como en los Estados Unidos de América y América Latina son una excelente opción para ti.

La movilidad académica te otorga algún otro beneficio como es el cursar estudios en lengua extranjera y esto se logra a través del programa de becas de intercambio de estudiantes para programas de posgrado.

Los estudiantes deben contar con un promedio alto para poder acceder a esta beca que también ofrece un seguro de gastos médicos para personas que realizan estudios de posgrado como las estancias posdoctorales.

Son muchas las universidades extranjeras que tienen convenios vigentes con las universidades a nivel posgrado para poder ofrecer este servicio que es a nivel internacional.

El personal académico que apoyara a los estudiantes de grado tienen formación dentro del marco del programa institucional de cada escuela en el extranjero para que obtengas el mayor provecho de cada uno de ellos.

BECA ASISTENTE DE IDIOMA ESPAÑOL EN FRANCIA

Los beneficiarios de esta beca trabajaran durante siete meses en Francia como asistentes de un profesor de español en alguna institución de educación pública.

Las Becas movilidad internacional brindan los siguientes beneficios:

Se le brindara el transporte México-Francia-México al becado, se le otorgara un apoyo económico de €795.00 euros al mes los becados contaran con seguro médico de gastos mayores. 

La seguridad social francesa también brindara cobertura médica al becado. El beneficiario de la beca no deberá de cancelar VISA.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Asistente de Idioma Español en Francia?

Los postulantes deberán de cumplir con una serie de requisitos indispensables para que su solicitud sea aceptada, aquí te los dejamos:

Deberá de ser menor de 30 años de edad y ser mexicano, deberá de haber egresado de alguna institución de educación superior de México, tener en su poder título y cedula profesional.

Demostrar tener un nivel medio de dominio del francés. Demostrar contar con un amplio saber sobre la sociedad, historia y cultura de México. Además de poseer aptitudes para enseñar el idioma español.

¿Cómo se solicitan estas Becas movilidad internacional?

Deberás de ingresar al portal web del Sistema de Administración de Becas Internacionales SABI allí es donde realizaras tu solicitud de beca. Te pedirán adjuntar en formato PDF una serie de documentos.

Te realizaran una entrevista que puede ser presencial o de manera remota en línea, finalmente solo deberás de consultar los resultados de tu postulación en la página de la DGRI.

¿Cuándo abren la convocatoria para las Becas movilidad internacional?

Becas movilidad internacional

La convocatoria abre una vez al año en el mes de marzo, mantente al tanto sobre las fechas límite para que no pierdas tu oportunidad de postularte.

BECA DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO-REINO UNIDO

Estas Becas movilidad internacional está dirigida para todos aquellos mexicanos que desean desempeñarse como asistente de profesor de español en escuelas de primaria y secundaria en reino unido.

Las Becas movilidad internacional brinda a sus beneficiarios, los siguientes apoyos:

Los becados recibirán un apoyo parcial único para los pasajes de avión de ida y vuelta. Percibirán una remuneración de £800.00 libras al mes y la seguridad social de reino unido les brindara cobertura médica.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido?

Los postulantes deberán de tener menos de 30 años de edad y ser mexicanos, deberán de estar graduados de alguna licenciatura que se especialice en la enseñanza del inglés, deberá de presentar su título y cedula.

Deberá de contar como mínimo con un año de trabajo en alguna escuela pública de México enseñando inglés, probar tener un nivel intermedio en la lengua inglesa, demostrar conocimiento en las siguientes áreas: sociedad, historia y cultura de México.

Finalmente deberá de demostrar que cuenta con aptitudes para la enseñanza.

¿Cómo se solicitan estas Becas movilidad internacional?

Ingresa al portal web del SABI y allí te registras y solicitud, te pedirán que cargues a la página ciertos documentos en formato PDF, luego te será asignada una cita para una entrevista que puedes realizar presencialmente o por videoconferencia.

Los resultados del proceso de selección los podrás ver en el portal web de la DGRI

¿Cuándo abren la convocatoria para las Becas movilidad internacional?

Esta convocatorias de las Becas movilidad internacional se realiza una vez al año en marzo.

La beca será otorgada en base a los lineamientos de la ley general de la Universidad Nacional Autónoma de México y el consejo consultivo a través de una carta compromiso que los aspirantes deberán descargar online.

BECA DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO-QUEBEC

Estas Becas movilidad internacional es para aquellos mexicanos que quieran trabajar en Quebec, Canadá como asistentes de profesor de español en alguna escuela de primaria o secundaria.

Para realizar la estancia en América del Norte a nivel maestría debes solicitar la beca de movilidad estudiantil a este país.

Los beneficios otorgados por las Becas movilidad internacional son:

Estas Becas movilidad internacional les brinda apoyo económico parcial a sus becados para la compra de los boletos de avión de ida y vuelta, brinda una remuneración de $1,700.00 dólares canadienses mensuales y el servicio de seguridad social de Quebec brinda cobertura médica.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Quebec?

Los postulantes deberán de ser mexicanos que no superen los 30 años de edad, contar con  una licenciatura en especialidad en el idioma Francés o en enseñanza del francés. Tener su cedula y título.

Demostrar un nivel intermedio de dominio del francés al igual que demostrar amplio conocimiento de la sociedad, historia y cultura de México. De preferencia tener experiencia en el campo de la docencia.

¿Cómo se solicitan estas Becas movilidad internacional?

Deberás ingresar al SABI y allí realizar tu solicitud, carga a la página los documentos que te solicitan en formato PDF, realiza la entrevista ya sea personalmente o por videoconferencia, finalmente los resultados los puedes ver en la página web del DGRI.

¿Cuándo abren la convocatoria para la beca?

La convocatoria para las Becas movilidad internacional es realizada todos los meses de marzo de cada año.

Becas movilidad internacional UNIVERSITARIA EN CANADÁ, EUROPA Y ASIA PACÍFICO

Esta beca es para aquellos que desean realizar una estancia de 3 a 6 meses en alguna universidad de Canadá, Europa o Asia Pacífico, deberán de ser estudiantes de alguna licenciatura o maestría.

Las Becas movilidad internacional consisten en un beneficio económico de $50,000.00 para manutención.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico?

Becas movilidad internacional

Los postulantes deben de ser alumnos regulares mexicanos de alguna licenciatura o maestría, su promedio no puede ser menor de los 8.5 puntos, haber aprobado como mínimo el 50% de los créditos del programa que estudia.

Si el postulante es de una institución privada es necesario que tenga una beca del 50% para colegiatura e inscripción de la universidad de destino.

No pueden postularse aquellos estudiantes que ya hayan realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los dos últimos años.

No puede estar recibiendo ningún otro apoyo de la Administración Pública Federal con el mismo fin.

¿Cómo se solicita estas Becas movilidad internacional?

Ingresa al sistema SABI y realiza tu solicitud, allí mismo adjunta la documentación que te solicitan y luego podrás verificar los resultados de tu postulación por la página de la DGRI-SEP.

¿Cuándo abren la convocatoria para las Becas movilidad internacional?

Esta convocatoria a postulantes se realiza todos los meses de abril de cada año.

BECA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Esta beca está dirigida para todos aquellos que desean realizar una estancia que vaya de los 3 a 6 meses en alguna universidad de Estados Unidos.

La beca brinda un apoyo financiero de $50,000.00 para manutención. Es un apoyo que se paga una sola vez.

¿Cuáles son los requisitos para las Becas movilidad internacional Universitaria en Estados Unidos de América?

Los postulantes deberán de ser mexicanos que cursen alguna licenciatura o maestría en alguna universidad del país, ser alumnos regulares y tener un promedio no menor de los 8.0 puntos.

Si el postulante pertenece a alguna universidad privada deberá de tener una beca del 50% para inscripción y colegiatura de la universidad de destino.

Y no pueden estar recibiendo ninguna otra beca con el mismo fin de parte de la Administración Pública Federal.

¿Cómo se solicitan estas Becas movilidad internacional?

Ingresa al portal web del SABI y allí realiza la solicitud, al mismo tiempo carga a la página todos los documentos que te solicitan, no olvides ninguno, los resultados serán publicados en la página web de la DGRI-SEP.

¿Cuándo abren la convocatoria para la beca?

La convocatoria para los postulantes de esta beca se realiza todos los meses de abril.

BECA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE UMAP

Esta beca brinda un apoyo económico de $50,000.00 para manutención de aquellos estudiantes universitarios de cualquier universidad mexicana que sea perteneciente a la red del programa de Movilidad Universitaria Asia Pacífico UMAP.

Estos estudiantes que desean participar del programa deberán de ser estudiantes de alguna licenciatura o maestría. La estadía solo la podrán realizar en alguno de los países miembros del programa.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Movilidad Universitaria en el Marco de UMAP?

Los postulantes deben de estar estudiando alguna maestría o licenciatura y tener un promedio de notas de mínimo 8.5 puntos, ser mexicanos y contar con el mínimo del 50% de los créditos de la carrera en curso aprobados.

 Deberá de probar un buen dominio del idioma del país de destino, no haber sido parte de este programa en los últimos dos años y no recibir ningún otro beneficio de la Administración Pública Federal.

¿Cómo se solicita esta beca?

Regístrate en el sistema del SABI y allí adjunta la documentación exigida, los resultados los podrás ver en el portal web de la DGRI-SEP.

¿Cuándo abren la convocatoria para las Becas movilidad internacional?

Todos los meses de abril se realiza la convocatoria para esta beca.

BECA GLOBALINK ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

Los estudiantes interesados en ser parten de un proyecto relacionado con Mitacs Globalink en una universidad en Canadá pueden postularse, este programa es solo para estudiantes de licenciatura que desean realizar una estancia de investigación.

La beca comprende los siguientes beneficios:

La beca brinda las siguientes facilidades a sus becados:

Un apoyo económico parcial para los boletos de avión ida y  vuelta, tramite para la obtención de la visa, seguro médico y también un apoyo económico para el alojamiento.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca GLOBALINK Estancias de Investigación?

Los postulantes deben de contar con un mínimo del 50% de los créditos aprobados de la licenciatura que cursan, ser mexicanos, ser alumnos regulares de su institución, tener un promedio no menor a los 8.5 puntos, deberán de poseer un nivel medio de inglés y francés.

La estancia es por 12 semanas.

¿Cómo se solicita esta beca?

Ingresa al portal web de Mitacs Globalink y allí realiza tu solicitud, para los seleccionados se les pedirá que llenen una solicitud de beca en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SABI.

Cuando realices tu solicitud ante el SABI adjunta la documentación que se te exige. Los resultados estarán disponibles en el portal de la DGRI-SEP.

¿Cuándo abren la convocatoria para la beca?

Los meses de agosto de cada año se realiza esta convocatoria.

BECA DGRI-SEP UNIVERSIDAD MACQUARIE

Esta beca está dirigida para aquellos que desean realizar una maestría en la universidad Macquarie en Australia.

Pueden participar todos los alumnos de postgrado que dure dos años que sean ofrecidos por la universidad, con la excepción de Posgrado en Administración y los del Centro de Finanzas.

Los programas de estudio que cuentan con mayor prioridad son: Educación, Psicología, Lingüística, Biotecnología, Estudios Ambientales, Estudios de Desarrollo y Cambios Culturales y Relaciones Internacionales.

La beca tiene los siguientes beneficios:

Se brinda apoyo para el pago del 50% correspondiente a la inscripción y colegiaturas. Igualmente se brinda un apoyo anual de $150,000.00 pesos mexicanos.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca DGRI-SEP Universidad Macquarie?

Becas movilidad internacional

Los postulantes deberán de contar con un promedio de 8.0 en licenciatura, ser mexicanos y no estar laborando ni estudiando en Australia, no tener la residencia permanente de Australia tener el nivel de inglés que exige la universidad Macquarie-

Poseer la carta de admisión de la universidad y no haber sido beneficiario de ninguna beca DGRI durante los 2 años previos a la solicitud.

¿Cómo se solicita esta beca?

Deberás de gestionar tú mismo el ingreso a la universidad Macquarie.

Realiza la solicitud de beca en el SABI y carga los documentos que te exigen. Los resultados los puedes consultar por la página de la DGRI-SEP.

¿Cuándo abren la convocatoria para la beca?

La convocatoria a esta beca se realiza todos los meses de marzo.

Te dejo más enlace de interés:

Comparte esto en:

Leave a Reply