Curso de Andragogía gratuito.

Curso de Andragogía gratuito

Conoce todo sobre el Curso de Andragogía.

Conviértete en Facilitador o Educador con este Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos, todos los detalles de este curso y la manera en que puedes inscribirte de manera gratuita lo veras aquí..

Si te interesa contribuir a la educación de las personas mayores, tienes que inscribirte al Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos, aquí te contamos todo al respecto.

La educación en todos los sentidos y niveles es de vital importancia para que las personas logren su óptimo desarrollo, y se vinculen de mejor manera en aspectos sociales y productivos.

Contar con una educación integral que vele por las necesidades de todos los sectores de la sociedad, es fundamental para conseguir una nación más equitativa y con mejores índices de crecimiento.

Conoce todo sobre el Curso de Andragogía

Curso de Andragogía Online.

Es por eso que brindar educación a adultos resulta de suma importancia, ya que al contar con un mayor nivel de aprendizaje, podrán contribuir más a su entorno y su familia.

De ahí que se requiera contar con personas especializadas en la educación de los adultos, de manera que den atención a sus necesidades, y funjan como guías y apoyo en sus procesos de aprendizaje.

Pensando en la importancia de este sector, es que la Fundación Carlos Slim mediante la iniciativa “Capacítate para el empleo” brinda un curso completo y gratuito para formarte en esta materia.

Para que conozcas todo sobre el Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos, hemos dedicado este artículo para ti.

¿Qué es la Andragogía y qué hace un Andragogo?

La Andragogía es la disciplina en la que se conjuntan una serie de técnicas encaminadas a la educación y aprendizaje de los adultos.

De igual forma, es considerada la ciencia que contribuye a organizar los conocimientos de los adultos, tratando aspectos fisiológicos, sociológicos, psicológicos y organizacionales de las personas.

Esta disciplina pone especial atención a la promoción y desarrollo de actividades y estrategias educacionales organizadas especialmente para el aprendizaje de personas mayores.

De manera que un Andragogo es un educador y facilitador competente, que mediante el conocimiento sobre el adulto es capaz de crear ambientes educativos propicios para su óptimo aprendizaje.

El Andragogo transfiere tanto conocimientos como experiencias, asimismo sirve como agente sensibilizador y de cambio, promoviendo buenas relaciones, y siendo un factor de motivación importante para el adulto.

El Andragogo debe ser consciente de su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje del adulto, de manera que está capacitado para facilitar herramientas y organizar actividades educativas que potencien el desarrollo de los adultos.

Curso de Andragogía Online.

Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos?

Al adquirir conocimientos de Andragogía podrás ingresar al sector de la educación como facilitador en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los adultos.

Lo que aprendas en el curso te permitirá diseñar y orientar técnicas y estrategias de enseñanza, que podrás implementar en un sinfín de instituciones u organizaciones de este sector.

Este curso te dotará de herramientas de liderazgo y motivación que te serán de gran utilidad a lo largo de tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Tomar este curso es aprovechar la oportunidad de obtener conocimientos del más alto nivel, y especializarte en esta rama de manera gratuita.

Por si fuera poco, al terminar tu capacitación, serás acreedor de un Certificado que validará tus aprendizajes, y que cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim.

Además de ser gratuito, es una capacitación online, lo que te permitirá tomar las lecciones en cualquier lugar y a tu propio ritmo, sin descuidar otras actividades.

También representa una gran oportunidad en el ámbito laboral, ya que mediante tus conocimientos podrás tener una buena fuente de empleo, aumentando tus ingresos.

Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos

¿Qué aprenderé en el Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos?

Este curso tiene como finalidad acercarte a los elementos teóricos y prácticos que constituyen la educación para los adultos, de manera que seas capaz de diseñar y orientar estrategias de enseñanza adecuada para ellos.

La idea es que puedas generar aprendizajes significativos en los adultos y sean un agente importante en su capacidad de relacionarse con otras personas y vincularse al sector productivo.

Al tomar este curso también promoverás una cultura de respeto y equidad educativa, contribuyendo a que cada vez más personas adultas se interesen en su educación.

Aprenderás a generar climas propicios para la enseñanza, creando independencia y responsabilidad entorno a sus aprendizajes, y respetando en todo momento su autonomía, y autodirección.

Curso de Andragogía Presencial.

Es de señalar que un Andragogo no impone sus conocimientos, sino que se preocupa por nutrir puntos de vista, empleando mecanismos para mantener buenos canales de comunicación y participación.

Y es que  los adultos llevan consigo una serie de valores, creencias y patrones conductuales que pueden tender a la rigidez en el aprendizaje de ciertos conceptos, de ahí la importancia de la flexibilidad y la comprensión en el entorno educativo.

En este curso también aprenderás sobre los elementos que intervienen en el aprendizaje de adultos, así como la diferencia entre pedagogía y andragogía, y la importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje.

También aprenderás sobre las diferentes aplicaciones de la andragogía en la sociedad y las múltiples salidas laborales de esta profesión.

¿Cómo es que se conforma el Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos?

Este curso se conforma por un solo nivel y diferentes videolecciones, además de material de apoyo, infografías y actividades, a través de las cuales reforzarás todo tu conocimiento.

El programa de estudio comprende desde los conceptos básicos y diferentes definiciones de andragogía que existen, como sus funciones y aplicaciones en la sociedad.

También abarca las diferencias que hay entre un instructor, un maestro  y un facilitador, destacando los principios sobre los cuales se fundamenta la andragogía.

De igual manera verás la importancia de establecer un buen ambiente de aprendizaje, en el que se respete la autonomía y opinión del adulto.

Mediante el curso también sabrás diagnosticar las necesidades de aprendizaje, por lo que podrás formular objetivos y contenidos que satisfagan el cumplimiento de los mismos.

Sabrás sobre técnicas y materiales adecuados, así como cuestiones de manejo de grupo y liderazgo participativo y democrático.

Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos

Curso de Andragogía para desarrollar habilidades de los Adultos.

Sabrás promover el desarrollo de las habilidades de los adultos, destacando las habilidades de cada uno de ellos y fortaleciendo sus experiencias de aprendizaje en un entorno de respeto y motivación continua.

Para que conozcas un poco más sobre los temas que conocerás y profundizarás mediante este el Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos, te compartimos parte del programa.

NIVE 1 – LECCIÓN 1 curso de andragogia a distancia.

  • Video 1: ¿Qué es la Andragogía?
  • Infografía 1: Aplicaciones de la Andragogía
  • Video 2: Diferencias entre Instructor, Maestro y facilitador
  • Infografía 2: El adulto
  • Video 3: Participación, horizontalidad y flexibilidad
  • Actividad 1: Técnicas y estrategias andragógicas   

NIVEL 1 – LECCIÓN 2 Curso de Andragogía

  • Video 1: Ambientes de aprendizaje
  • Video 2: La Andragogía como proceso transformador
  • Infografía 1: Motivación en el aprendizaje de los adultos
  • Actividad 1: Claves de aprendizaje en los adultos

¿Cómo me uno al Curso de Andragogía para el Aprendizaje de los Adultos y qué necesito?

En cuanto a materiales, para tomar este curso será necesario que cuentes con una computadora o dispositivo con acceso a internet para poder tomar las clases.

Conoce todos los detalles del curso aquí.

El espacio que necesitas para el Curso de Andragogía.

Es importante que consideres tomarte un tiempo específico y cuentes con un espacio adecuado, de manera que puedas estar completamente concentrado para aprender todo lo que este curso te ofrece.

Por otro lado, no requieres conocimientos previos ni demostrar grado académico alguno, pero si los tienes, ten por seguro que este curso potenciarás tus conocimientos y habilidades al respecto.

Si te preguntas cómo inscribirte, sólo tienes que registrarte en “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta y seleccionar este curso, lo encontrarás con el nombre de “El Aprendizaje de los Adultos”.

Así que ya lo sabes, tus conocimientos y aportación puede contribuir fuertemente a la educación, construyendo con ello una sociedad más equitativa y con mejores oportunidades de desarrollo.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y a difundir esta información para que más personas se beneficien del curso, y todos nos beneficiemos de una mejor educación.

Tal vez te interesen estos artículos.

Comparte esto en:

Leave a Reply