Instituto Tecnológico De Queretaro (ITQ)

Tecnológico De Queretaro

Conoce todo acerca del Instituto Tecnológico De Querétaro

Contenido

Hoy te platicaré acerca del Instituto Tecnológico De Querétaro, una escuela que se creó para satisfacer las necesidades educativas de la región, con una gran variedad de carreras que estoy seguro que te interesaran.

Institución que ofrece educación superior, se localiza en la Ciudad de Querétaro, México. Hoy en día cuenta con 10 carreras a nivel licenciatura y 2 en nivel de posgrado en ingeniería, Administrativas y Ciencias Sociales.

El 2 de enero de 1967 fue su creación del Instituto Tecnológico de Querétaro donde se encontraba en predios del cerro de las campanas en el estado de Querétaro y desde ese momento nació esta institución.

Su Matrícula se compone por 5,042 alumnos, por año son 718 los egresados, un 36% corresponde a mujeres y otro 64% a hombres, desde que se abre la convocatoria del Instituto Tecnológico de Querétaro en su variedad de carreras..

Cual es el instituto tecnológico de Querétaro

En su oferta educativa se encuentra la maestría en Ingeniería en Automatización y Sustentabilidad (Santiago de Querétaro). La convocatoria del instituto para dar información en su plantel norte, se da a conocer en su pagina oficial, en donde podrás ver las fechas de inscripción.

La educación a distancia que puedes estudiar en un proceso de selección a estudios superiores en el instituto tecnológico de Querétaro que atiende los programas educativos de licenciatura basados en programas educativos.

Su objetivo general es de formar a maestros en el área de Ingeniería que sean competentes en toda solución de problemas técnico-científico por medio de proyectos de I+D+I en todo ámbito.

El modelo educativo que forma parte de los programas educativos del CENEVAL EXANI son de estudios avanzados, así que la información y costos de las universidades de estudios, costos más carreras las ves alli.

Universidades como el Tecmilenio, Tec de Querétaro, Tec de San Luis, La Anahuac de Querétaro. La planta académica es de alto nivel y podemos ver todas la ingeniería en sistemas.

Que sea económico, productivo, social y de investigación a nivel nacional e Internacional pero siempre tener presente el cuidado y preservar el medio ambiente.

Dentro de la línea de Automatización y sustentabilidad es implementar y al igual proponer soluciones a problemas de ámbito de sistema de manufactura, producción, edificación.

Esto que permita satisfacer necesidades del sector de Servicios e Industrial.Te facilitara para así alcanzar un considerable nivel de competencia a nivel global que su principal visión sea el de promover el desarrollo sustentable.

En el área de Trabajo de materiales y nanotecnología, sus objetivos específicos es promover la mejor comprensión de los fundamentos en lo que están compuestos.

Los fenómenos naturales, donde sea el punto de partida para generar ideas de innovación que contribuyan a un mejor desarrollo en el país. Promover y generar el conocimiento y la consolidación de la Nanotecnología.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Objetivos Generales del Instituto Tecnológico De Querétaro

La ciencia de los materiales a nivel regional, nacional e internacional por medio de Investigaciones originales que favorezca un mejor desarrollo a innovaciones de tecnología para así participar en el desarrollo del país.

Establecer recursos Humanos con un nivel alto que tenga una visión pluridisciplinaria, tener una buena relación para contribuir en la cooperación, movilidad e intercambio, todo esto son valores que se aprenden en el instituto tecnológico de Querétaro.

Sus objetivos planteados dentro de la línea de trabajo en cuestión de Gestión Empresarial e innovación es agendar la Tecnología a través de los talentos.

Carreras en el instituto tecnológico de Querétaro.

Para que motiven la innovación, y así un desarrollo tecnológico, idear y trazar sistemas de Gestión Empresarial bajo el concepto de sustentabilidad y una responsabilidad social.

Impulsar la comercialización en el desarrollo tecnológico en el sector Industrial. La implementación en sistemas de normalización en las organizaciones productivas del instituto tecnológico de Querétaro.

En el perfil de Ingreso es todo aquello que sea titulado de licenciatura, Ingenieras o en áreas afines que tengan conocimientos en química, física con promedio mínimo de 78/100 tendrá en sus actitudes y  valores.

 Una actitud activa para así anticiparse los acontecimientos y poder administrar recursos limitados. Mostrar Interés para encontrar soluciones factibles, creativas e innovadoras que estén ligadas a la línea de trabajo.

Maestrías en instituto tecnológico de Querétaro

Tener una actitud crítica que esta sea abierta y facilitar la  comprensión y así valorar los sistemas nuevos siempre tener disposición al trabajo en equipos pluridisciplinarios.

Una responsabilidad y compromiso social, un valor incondicional que se base en el amor y respeto para el medio ambiente, en el instituto tecnológico de Querétaro.

En el perfil del Egresado del Instituto Tecnológico De Querétaro tendrá los conocimientos actualizados en temas y métodos basados de la línea de trabajo, una capacidad de poder comunicar los proyectos técnicos.

Mostrar la aptitud de transmitir sus conocimientos, dominar las técnicas y herramientas que son básicas en el área de estudio, entre las carreras que podrás ver en el instituto tecnológico de Querétaro.

Instituto tecnológico de Querétaro convocatorias

Se preparara bien a sus egresados para poder desempeñarse en el área profesional y así comprender, abordar y formular una amplia variedad de problemas en ciencias básicas o ya sea aplicada.

 Colaboración en equipos pluridisciplinarios para que estos propicien efectos en la solución de los mismos, participación en el desarrollo en aplicaciones en problemas en lo práctico ya sea en labores de I+D+I.

Ejecutar labores de docencia en lo académico y así emprender estudios de doctorado, poder considerar un desarrollo sustentable en evaluación y medir la viabilidad de proyectos.

Ingeniería Industrial (Santiago de Querétaro)

Se cursa en tan solo 10 semestres. Su principal misión es el de preparar a profesionales en el área de Ingeniería Industrial que tengan la capacidad de atender necesidades.

Mediante una investigación, innovación y un desarrollo que sea tecnológico y sustentable del Instituto Tecnológico De Querétaro.

En su visión se basa en formar personas para su vida profesional para que se desarrollen en lo creativo, emprendan de una manera competitiva, analítica, y sistemática para que puedan innovar, optimizar.

Mejorar y administrar sistemas que produzcan bienes y servicios con un enfoque sustentable en un entorno global basándose en ética y compromiso con la sociedad.

Instituto tecnológico de Querétaro y sus carreras.

Todo Ingresado tendrá el perfil donde mostrara una habilidad en matemáticas, así no se le dificultara la comunicación tanto oral como escrita, amplio conocimiento en cultura general.

Mostrar una iniciativa para establecer relaciones de trabajo en equipo e interpersonales del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Apertura para conocer otras culturas siempre y cuando se respete formas de pensar y tener la capacidad para aprender otra lengua, esto lo puedes ver en los cursos y carreras del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Poseer capacidad para poder resolver cualquier situación por más difícil que sea siempre mostrando una actitud responsable y proactiva.

Todo Egresado de la Ingeniería Industrial podrá diseñar, analizar y gestionar sistemas productivos, desde la entrega de bienes y servicios y la provisión de insumos.

Mediante la eficiencia y eficacia, para optimizar los procesos productivos para la aplicación y conocimiento de la tecnología del Tecnológico De Querétaro.

Implementar, diseñar y administrar sistemas de mantenimiento para hacer más eficiente la operación tanto en instalaciones como en equipos.

Te invito a seleccionar una carrera en el Instituto Tecnológico de Querétaro y asi conocer para así aplicar las tecnologías para la mejor optimización en los procesos productivos.

Implementara sistemas de gestión en calidad para una mejor satisfacción en los requerimientos del cliente, identificar las necesidades que se encuentran en su entorno.

Para poder desarrollar investigación para aplicarla para crear e innovar servicios y bienes con sus carreras y maestrías el Instituto Tecnológico de Querétaro

Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

La utilización de instrumentos para la medición que son requeridos en la certificación o acreditación de las normas que se encuentran vigentes, saber gestionar los sistemas de seguridad.

Protección al medio ambiente y la salud ocupacional en industrias de producción y de servicios del Instituto Tecnológico de Querétaro.

La implementación en los sistemas de gestión de calidad para la satisfacción que el cliente requiera al igual partes interesadas, saber implementar estrategias y métodos de estadística.

Para los procesos organizacionales para una mejor optimización del Tecnológico De Querétaro.

La creación y mejoramiento de productos para alcanzar un valor agregado siempre en los principios de productividad y competitividad, Saber formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión.

Esto le permitirá emprender la creación de empresas que ofrezcan algún bien o servicios siempre bajo el criterio de competitividad y sustentabilidad lo que aprendes en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Identificar las necesidades que se encuentra en su entorno para desarrollar una investigación que se pueda aplicar para poder crear, innovar bienes y servicios, saber implementar e interpretar métodos y estrategias.

Para una mejora continua basándose en métodos estadísticos en los procesos organizacionales del Tecnológico De Queretaro.

Ingeniería en Materiales (Santiago de Querétaro)

En la ingeniería en materiales su principal misión es el de formar profesionales con ética capaz de ser competentes con una capacidad de liderazgo, una actitud empoderada y a la vez creativa.

Para así poder diseñar, desarrollar , investigar, innovar, solucionar y controlar problemas que estén en la Ingeniería y Tecnología de los materiales.

Con una actitud que esté orientada hacia el aprendizaje continuo con ciertas habilidades para poder interrelacionarse en lo profesional y social en un mundo globalizado.

En los sectores tanto industrial, de servicios y académico esto teniendo en cuenta un desarrollo sustentable del Tecnológico De Queretaro.

El perfil profesional está adaptado para la aplicación de los conocimientos para la optimización de procesos de obtención, fabricación y transformación de materiales cerámicos.

Compuestos, polimétricos, metálicos, cerámicos, biomateriales y nano materiales.

Saber diseñar, simular y modelar materiales y procesos, aplicar adecuadamente los principios de gestión de calidad para alcanzar la mejora continua de los procesos para la elaboración de materiales.

Saber aplicar los fundamentos científicos de la ingeniería en materiales y su interrelación entre propiedades, procesos, estructura y aplicaciones, además de estar actualizándose en su vida profesional.

Para que se mantenga en la vanguardia esto para que cada cambio que sea tanto en lo científico, tecnológico. Siempre desempeñarse con ética esto permitirá el respeto a la diversidad y la multiculturalidad.

Tener el máximo desempeño en equipos que efectúen un trabajo interdisciplinario y transdisciplinario en el contexto nacional e internacional.

Ingeniería en Mecatrónica (Santiago de Querétaro)

Tecnológico De Queretaro

Su duración es por 10 semestres, inicia sus operaciones a partir de enero del 2003 con una matrícula de 46 alumnos. Siendo el instituto Tecnológico de Querétaro el primero en ofrecer esta Ingeniería.

Su objetivo principal es el de formar profesionistas que cuenten con una capacidad que les permita analizar, criticar y ser creativo del Tecnológico De Queretaro.

Ya que esto le permitirá que puedan administrar, diseñar, construir, proyectar e innovar todo sistema mecatrónico en el sector que contribuye en la producción.

Con la finalidad de integrar, operar y así mantenerlos siempre en lo ético y una mejor calidad dentro de un marco de desarrollo sustentable.

Todo alumno que desee ingresar deberá de tener la capacidad de análisis y síntesis en cada problema real, en la búsqueda de información y las tecnologías emergentes.

Afinidad con todo sistema automático y las tecnologías emergentes además por el trabajo en equipo y así afrontar nuevos retos y problemas del Tecnológico De Queretaro.

La habilidad de saber analizar los problemas que estén relacionados en el área físico-matemático.

Todo egresado de la Ingeniería en Mecatrónica será capaz de analizar, diseñar, construir, sintetizar e innovar todo producto, procesos, equipos y sistemas mecatrónicos.

Esto a base de una investigación que se basa en la necesidad tecnológica y social ya sea actual y emergente en el Tecnológico De Queretaro.

 Saber integrar, instalar, construir, operar, controlar, mantener, optimizar, automatizar, y administrar todo sistema mecánico que se utilice.

Con tecnologías eléctricas, electrónicas y además herramientas computacionales.

Tener la creatividad para emprender y comprometerse con su actual profesión en el ámbito continuo y autónomo para el Tecnológico De Queretaro.

Esto es para estar a la vanguardia para todo cambio tecnológico, científico que debe estar en ejercicio de su profesión en el Tecnológico De Queretaro.

Con una especialización y automatización de procesos de manufactura que estén bajo 6 asignaturas orientadas a comprender todo sistema de manufactura.

Sus áreas laborales que se desempeñará son en ganaderos, diseño y desarrollo de proyectos multidisciplinarios, integración y diseño de proyectos dogmáticos, integrar y modernizar los sistemas electromecánicos.

Ingeniería  Eléctrica (Santiago de Querétaro)

Tiene una duración de 10 semestres, su objetivo general se basa en la formación de profesionales en ingeniería Eléctrica que cuenten con una capacidad de trabajo en equipo, análisis, creatividad con liderazgo y emprendedora.

Podrá realizar actividades como diseño, adaptación, innovación y transferencias en tecnología para así poder resolver toda clase de problemas que están en su área en una forma competitiva.

Esto es para atender las necesidades dentro de su entorno globalizado que establezca una conciencia basado en la ética y social, al igual teniendo un compromiso en el desarrollo sustentable y tecnológico

Para ingresar a la ingeniería en Eléctrica deberás de tener en todo momento la habilidad en el manejo de equipo de cómputo y software, para organizar, dirigir y controlar actividades.

Una facilidad para el trabajo en equipo utilizando de forma efectiva la comunicación oral y escrita en español y así después con los fundamentos del inglés.

 Contar con fundamentos en física esto para poder analizar sistemas físicos y contribuir a la modernización y generar innovaciones basándose en el conocimiento básico que nos brindan las matemáticas y sus aplicaciones.

Tener la inquietud y la habilidad para innovar proyectos en el diseño, análisis y construcción de sistemas eléctricos y siempre mostrar la mejor de las motivaciones para ejercer un liderazgo.

Todo alumno que sea egresado será capaz de diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos de potencia, conforme lo marca la normatividad nacional e internacional vigente.

Sistemas de utilización de la energía eléctrica, con base en las normas de eficiencia energética, adopta nuevas tecnologías en la mejora de procesos industriales, equipos y obras eléctricas de la información y comunicación.

Ingeniera Eléctrica en el desarrollo sustentable del Tecnológico De Queretaro.

Aplica acciones relacionadas con el desarrollo sustentable de una manera responsable, legal y ética, habilidades de liderazgo en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

Instala y opera sistemas de control y automatización con la tecnología actualizada del Tecnológico De Queretaro.

Capaz de administrar los recursos humanos, Económicos y materiales, implementa proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico, prueba, interpreta, diagnostica y realiza mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas.

Posee visión en emprendimiento para así realizar actividades de consultoría estableciendo su propia empresa para impulsar desarrollo en su entorno de una manera profesional.

Podrás desempeñarte en las siguientes áreas de oportunidad en producción de manufactura, administración y uso eficiente de energía.

Instalaciones eléctricas domésticas, comerciales e industriales, estudios de posgrado y de actualización, tecnológica o administrativa, sistemas eléctricos de potencia, enseñanza y capacitación.

Automatización y control, investigación y desarrollo tecnológico, coordinación de protecciones, mantenimiento eléctrico industrial.

Ingeniera en Logística (Santiago de Querétaro)

Tecnológico De Queretaro

Tiene una duración de 10 semestres, inicia sus actividades en enero de 2010. En la actualidad es una de las ingenierías que tienen mayor demanda. Su objetivo principal es el de formar profesionistas emprendedoras que sean analíticos y creativos.

Para mejorar los procesos logísticos de los sistemas de producción de bienes y servicios donde aplicara las ciencias básicas económico-administrativas de ingeniería.

Utilizaras herramientas tecnológicas esto con los recursos disponibles y potenciales, se desarrollara proyectos en organizaciones públicas o privadas a nivel nacional e internacional.

Todo aspirante que desee ingresar a la Ingeniería Logística deberá tener la capacidad de análisis y síntesis de problemas reales y la búsqueda de información de manera autónoma.

Habilidad de análisis para problemas relacionados con el área físico- matemático, afinidad por el trabajo en equipo y afrontar nuevos retos y problemas.

Con los conocimientos en cuanto a sistemas de producción y distribución, también de tecnologías que serán aplicadas al manejo de mercancías y de transportación.

El egresado tendrá la capacidad de Análisis y síntesis de Interrelación, de creatividad administrativa, una independencia de juicio, razonamiento abstracto, destreza manual, conciencia ecológica, intuición e imaginación.

Se ofrece cursar el área de especialidad que comprende estudiar 6 asignaturas que son orientadas principalmente en la distribución de productos y factores que inciden en la gestión de sistemas de transporte.

 En su campo ocupacional, todo ingeniero en logística podrá diseñar y administrar sistemas logísticos, cuyas funciones están en ser consultor, gestor o formador de empresas con proyección social.

Donde atenderá los requerimientos de los sectores productivos de bienes o servicios nacionales e internacionales.

En sus áreas donde podrá desempeñar sus actividades es en administración de empresas de transporte terrestre, integración y modernización de sistemas de manejo de mercancías, Administración y mejora de proyectos enfocados al almacenamiento.

En su área de oportunidad se basa principalmente en la Gestión de lotes de transporte de carga, dedicadas al movimiento de mercancías interurbana y local, manejo de tecnologías de información y comunicación TIC´S.

Aplicadas al seguimiento de pedidos y satisfacción del cliente, mejoras en la operación de sistemas de almacenaje, así como de consolidación y des consolidación de mercancías

Ingeniera en electrónica

Se cursa en tan solo 10 semestres. Su principal objetivo es de formar profesionistas que tendrán la capacidad de implementar, modelar, diseñar, operar, mantener, integrar, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente.

Al igual emergente mediante proyectos interdisciplinarios esto a nivel nacional e internacional que pueda el de resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética.

Actitud emprendedora, creativa, analítica siempre con el compromiso de un desarrollo sustentable.

Su principal misión es el de formar profesionistas e investigadores de máxima excelencia que muestren simple un sentido o lado creativo y humanista, con una capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, ético.  

Los cuales generen, apliquen y difundan un conocimiento y proporcionen siempre alternativas de solución a todos los problemas de colectividad en el ámbito de la ingeniería electrónica.

Para conseguir un mejor desarrollo integral en nuestro país. Su visión esta en ser un programa de educación a nivel superior que tenga reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Con capacidad y resultados obtenidos por sus estudiantes, egresados y profesores en el ámbito de innovación, investigación, aplicación de la Ingeniería Electrónica, innovación.

Para ingresar a la ingeniería Electrónica deberá tener una facilidad para la comunicación tanto oral como escrita en idioma español como idioma inglés en trabajar en equipo.

La habilidad de organizar, dirigir y controlar actividades, gusto y facilidad por diseñar, analizar y construir sistemas electrónicos, en el manejo de software y equipo de cómputo y en liderazgo.

Contar con los conocimientos básicos de las ramas de la física como la acústica, óptica y electromagnetismo etc. Esto con el fin de analizar sistemas físicos y contribuir a modernizar objetos.

Contar con conocimientos en la rama de las matemáticas, así como de sus aplicaciones para tener la capacidad de crear e innovar en proyectos.

Perfil de Egresado en Ingeniería en Electrónica

El perfil del egresado está basado en diseñar, analizar y construir equipos al igual sistemas electrónicos para una solución de problemas en su entorno profesional esto es mediante normas técnicas y estándares a nivel nacional e internacional.

El de aplicar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, para así poder adquirir y procesar los datos, capacitar y actualizar en las diversas áreas de aplicación de ingeniería electrónica.

Ejercer actitudes emprendedoras, mediante un liderazgo y así desarrollar habilidades para la mejor toma de decisiones en su ámbito profesional, comprometerse a su formación integral y así continuamente en su actualización.

Poder comunicarse en forma efectiva tanto oral y escrita en su idioma como extranjero, diseñar e implementar interfaces de usuario para poder facilitar una interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos.

Desarrollar aplicaciones en un lenguaje de programación para la solución efectiva de problemas que están relacionados con diferentes disciplinas en el área.

Simular modelos que esto permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos mediante plataformas computacionales. Seleccionar y operar equipo de medición y prueba, ejercer actitudes emprendedoras mediante un liderazgo y así poder desarrollar habilidades.

Para una mejor toma de decisiones en un ámbito profesional, capacitar y actualizarse en diversas áreas de aplicación de Ingeniería electrónica.

Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad en toda empresa, al igual aplicar las nuevas tecnologías de la información de la comunicación para la adquisición y procesamiento de datos.

En sus áreas de oportunidades se puede mencionar en robótica, sistemas aeronáuticos y automotrices, comunicaciones digitales.

Energías renovables, internet de las casas, instrumentación y control, automatización Industrial.

Ingeniera en Mecánica (Santiago de Querétaro)

Tiene una duración de 10 semestres, su objetivo principal es formar profesionales con actitud y capacidad para desarrollar, aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en Ingeniería mecánica.

Para facilitar la manufacturera, energía, control, automatización, diseño, materiales, montaje y mantenimiento de equipo para administrar el recurso humano, materiales de una forma racional, eficiente, sustentable.

Segura, racional con una disposición creativa y emprendedora basada en fundamentos éticos comprometido con el bienestar de la sociedad.

Todo egresado de la Ingeniería mecánica podrá participar en servicios de asesoría, peritaje, certificación, capacitación, compra y venta de equipo y maquinaria afines a su profesión.

Observar y aplicar las normas y especificaciones nacionales e internacionales relacionadas con el tratamiento adecuado de las materias primas.

Los productos terminados, así como los materiales residuales, generados en los procesos industriales.

Comunicarse con eficacia en su desempeño profesional en su propio idioma y por lo menos en otro idioma extranjero, crear, innovar, transferir y adoptar tecnologías en el campo de la Ingeniera mecánica.

Con actitud emprendedora y de liderazgo, respetado los principios éticos y valores universales.

Ejerciendo su profesión de manera responsable en un marco legal, aplicar herramientas en el área de matemáticas, computacionales y métodos experimentales en la solución de problemas.

Para formular modelos para así analizar procesos y elaborar prototipos mecánicos.

Reflexionar acerca del contexto histórico, geográfico y  socioeconómico de su región, para proponer soluciones congruentes con la realidad del país en un entorno globalizado, implementar sistemas de control automático de procesos industriales

Ingeniera en Mecánica gestión de Calidad

Al igual gestionar sistemas de calidad para mejorar los estándares de producción, utilizar el pensamiento creativo y crítico en el análisis de situaciones relacionadas con la Ingeniería Mecánica.

Para la toma de decisiones, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para cursar estudios de posgrado.

Observar y aplicar las normas y especificaciones nacionales e internacionales relacionadas con el tratamiento adecuado de las materias primas.

Los productos terminados, así como los materiales residuales, generados en los procesos industriales.

Utilizar el pensamiento creativo y crítico en el análisis de situaciones relacionadas con la ingeniería mecánica, para la toma de decisiones, elaborar, interpretar y comunicar de manera profesional.

En forma oral y escrita y gráfica informes, propuestas, análisis y resultados de Ingeniería.

Poseer la capacidad directiva para administrar eficientemente los recursos humanos, materiales y económicos a su disposición en el ejercicio de su profesión, gestionar proyectos de diseño, manufactura y diagnóstico.

Instalación, operación, control y mantenimiento, tanto de sistemas mecánicos como de sistemas de aprovechamiento de fuentes de energías convencionales y no convencionales.

 Formar parte de grupos multidisciplinarios en proyectos integrales con una actitud que fortalezca el trabajo en equipo, ejerciendo diversos roles.

Para así contribuir con su capacidad profesional a lo largo conjunto, implementar sistemas de control automático de procesos industriales.

Así como gestionar sistemas de calidad para mejorar los estándares de producción, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para cursar estudios de posgrado, participar en servicios de asesoría, peritaje.

Certificación, capacitación compra y venta de equipo de maquinaria a fines a su profesión.

Ingeniería en Gestión Empresarial (Santiago de Querétaro)

Tecnológico De Queretaro

Se cursa en 10 semestres. Su objetivo general es de integrar a profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos como su diseño, implementación y desarrollo.

De sistemas estratégicos en negocios, optimizado recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Todo egresado sabrá aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas.

En los procesos organizados para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería, desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño.

Creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones con una orientación sistemática y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales que promueven el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

Establecer programas para un fortalecimiento de la seguridad e Higiene de las organizaciones.

 Integrar y dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones, analizar e interpretar la información financiera.

Para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad de negocio.

Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos, establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones, diseñar.

Evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficiente la toma de decisiones.

Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones, propiciar el desarrollo del capital humano.

Para la realización de los objetivos organizacionales dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad, integrar, dirigir, desarrollar equipos de trabajo.

Para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

Ingeniera en Sistemas Computacionales (Santiago de Querétaro)

Tiene una duración de 10 semestres su objetivo principal es el de formar profesionales líderes que sean analíticos, críticos y creativos con una visión y un amplio sentido ético que sean capaces de diseñar.

Implementar, administrar una infraestructura computacional para así aportar soluciones en el sentido de innovación para beneficio de la sociedad, en un contexto multidisciplinario global y sustentable.

Dentro del perfil del profesionista podrá identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, mantener y desarrollar aplicaciones eficientes.

Seleccionar y aplicar herramientas, matemáticas para el moldeado diseño y desarrollo de tecnología computacional, desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación.

Que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.

Desempeñar sus actividades profesionales considerando aspectos legales, éticos, sociales y desarrollo sustentable.

Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios, diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.

Tal vez te interesen estos artículos.

Comparte esto en:

Leave a Reply