Convocatoria Tandas para el Bienestar Detalles 2020

tanda para el Bienestar

Convocatoria Tandas para el Bienestar

El gobierno México, ha creado las Tandas AMLO o tandas para el Bienestar , que es un prestamos que hace el Gobierno para pequeños negocios, hoy te diré como obtenerlo.

Estos programas son preferentes ya que ofrece microcréditos a artesanos, micro empresarios y comerciantes y lo mejor de este microcredito es que no pagaras intereses.

Si cumpliste con tu capacitación de jóvenes construyendo el futuro tendrás derecho de acceder al programa de microcréditos del Gobierno de AMLO o Tandas para el Bienestar.

Las personas beneficiadas con este apoyo mediante financiamiento son personas con una alta marginación son prioritarios del Gobierno Federal y apoyan a través de un programa de tandas acorde a reglas de operación.

Hace unos días informo la Secretaria de Economía por medio de su titular Graciela Márquez, que si eres becario del programa JCF, podrás solicitar este apoyo.

Si tienes la idea de poner un negocio, podrás solicitar el apoyo del programa Tandas para el Bienestar y llevar a cabo ese proyecto que traes en mente.

Los microcréditos o Tandas para el Bienestar, es un programa social, está dirigido a personas, que tengan entre los 30 y 64 años, o egresados de las becas jóvenes construyendo el futuro.

El Consejo Nacional de Población a través de la clave única del registro de población CURP lleva un registro de quienes podrán recibir las tandas para iniciar un negocio.

Te dejo estos enlaces de interés:

El presidente Andrés Manuel López Obrador promueve las Tandas para el Bienestar. El programa otorga financiamiento sin intereses y busca apoyar las actividades productivas, programas y proyectos prioritarios.

Y que necesitan el apoyo económico, para iniciar su propio negocio o mantener su micro negocio, esto es de gran ayuda para incentivar a dichos jóvenes a planear su futuro.

Como revisar la Convocatoria para tramitar tus Tandas para el Bienestar

Los servicios que ofrece el sector financiero tradicional no ofrecen oportunidades como estas Tandas para el Bienestar, pues no tienen acceso las personas que tienen situación de marginación y/o pobreza extrema.

El programa Tandas para el Bienestar, esta creado para obtener la ayuda de un microcrédito para ti, que quieres emprender o ya cuentas con un negocio para así ampliarlo o empezar de cero.

Para obtener insumos, herramientas o maquinaria, que necesites para mantener tu negocio o micro empresa, funcionando y la hagas crecer.

Y no truncar ese trabajo que tanto necesitas o quieres iniciar desde hace ya algún tiempo, sobre todo para los nuevos emprendedores que tienen una idea en mente.

Aquí encontraras la información de Tandas AMLO o Tandas para el Bienestar, como funciona y como obtenerlas y tener acceso a uno de estos microcréditos.

Este programa está diseñado, para ayudar a todas las personas que no han podido tener acceso a los servicios financieros tradicionales, así que si no tienes historial, podrás solicitarlo.

Computacion en mexico curso

Convocatoria para tramitar tus tandas para el Bienestar en México

Esto significa, que no tendrás que comprobar ingresos, ni tampoco tendrás que demostrar un historial crediticio, si ya  habías tramitado algún tipo de crédito en el pasado.

Tampoco hay que dar informacion de como ocupaste los créditos anteriores, es decir que no necesitas ningún informe de buro de crédito, esto será de gran ayuda.

Esto es muy importante ya que podrás adquirir las Tandas para el Bienestar de forma sencilla el micro crédito, solo presentando los requisitos que te solicitan y que te daré a conocer.

Dato importante, estos son créditos de palabra, esto quiere decir que no se te cobraran intereses de ninguna índole.

Al igual que en programas como Becas Benito Juárez, el registro en las Tandas de Bienestar, tendrán que ser realizadas por medio de un censo.

Si aún no has sido censado, podrás comunicarte a la oficina de la Secretaria del Bienestar en tu municipio o en el Estado donde vivas actualmente.

En la oficina deberás preguntar si hay una brigada de servidores  de la nación que pueda acudir a tu negocio o casa, para realizar el censo.

Algo importante que se tiene que mencionar es las autoridades, dieron a conocer que no hay fecha establecida para realizar el censo de bienestar.

Una vez hecho esto, para solicitar el apoyo Tandas para el Bienestar deberás esperar a que los servidores del censo del bienestar te visiten, en tu domicilio o negocio.

Ellos cuentan con un dispositivo electrónico, con el cual podrán realizarte el censo del bienestar y abrir tu registro, para solicitar tu micro crédito.

Puedes ver todos los detalles en el sitio web del Gobierno, aquí te dejo la pagina web: http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/

¿Cómo funcionan las Tandas para el Bienestar?

Contaras con un microcrédito de inicio por 6.000 pesos, para que liquides este microcrédito, tendrás un plazo de 12 meses sin réditos para liquidarlo.

Una vez terminado el primer microcredito, podrás tramitar un nuevo microcrédito de diez mil pesos y el tiempo para pagar es el mismo.

Una vez ya liquidado este último crédito podrás, tramitar para sacar uno nuevo, pero de quince mil pesos, el proceso para pagar es el mismo, contaras con 12 meses.

Después podrás tramitar uno nuevo de veinte mil pesos, este último es el monto máximo para Tandas para el Bienestar.

Estos  microcréditos de Tandas para el Bienestar o Tandas AMLO, no te cobraran intereses por ninguno de los préstamos, de esta forma podrás cubrirlo mas rápidamente.

Por esta razón este programa de Tandas para el Bienestar de AMLO, es de gran ayuda para ti,  ya que podrás contar con un apoyo sin lucro alguno.

Solo tendrás que realizar tus pagos puntuales para así obtener estos 4 préstamos, que ofrece el Gobierno del Presidente de México.

Tandas para el Bienestar
Tandas para el Bienestar

Requisitos Tandas para el Bienestar JFC.

  • Tener Entre 30 y 64 años.
  • Deberás tener un micro negocio con antigüedad  mínima de 6 meses.
  • Y esta no podrá ser de la industria agropecuaria ni minera.
  • Vivir en algún municipio del país adscritos al programa los cuales están catalogados como Poblaciones de marginación media alta y muy alta  conforme a la clasificación del (conapo).
  • También los municipios con altos grados de inseguridad o los municipios o localidades donde hay población indígena.

Documentos  que son necesarios para tramitar tu Tanda AMLO.

  • Llenar la solicitud.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio menor a tres meses
  • Ser censado

En el caso de ser egresado de jóvenes construyendo el futuro:

  • Tener la información necesaria para llenar la solicitud de integración a programas de Desarrollo con la firmar para aceptar el permiso del apoyo:
  • Proporciona la información necesitada en la Cédula de información Certificación del programa jóvenes construyendo el futuro.

Si eres uno de los jóvenes construyendo el futuro, y  estas interesado en las Tandas de Bienestar de AMLO, lo que tienes que hacer es solicitarla.

La secretaria del trabajo y previsión social, te pueden proporcionara la información sobre la Secretaria de Economía y los detalles que necesitas.

Como solicito mi microcrédito?

Ahora bien estos microcréditos como se pueden solicitar, en este momento.

El Gobierno Federal explico que el proceso para tramitar uno de estos créditos por medio del CENSO que se realiza, es el siguiente:

Desde el inicio del Sexenio del Presidente López Obrador y la Secretaria de Bienestar han venido levantando un censo por todo el país.

Así están identificando a las personas o los negocios que pueden ser candidatos para este programa de Tandas para el Bienestar.

Esto lleva a cabo desde el pasado mes de Diciembre,  la Secretaria del Bienestar ha estado a cargo de levantar este censo.

Y el programa tandas para el bienestar, ha sido controlado por la Secretaria de Economía.

¿Cómo funciona esto?

Una vez hecho el censo, los datos que son reunidos serán analizados por la Secretaria de Economía y la Secretaria del Bienestar, ellos te realizaran una visita para Censarte.

Una vez que empiecen las visitas el personal en tu negocio o en tu casa, se dará cuenta si eres candidato y cumples con los requisitos para solicitar dicho crédito.

Convocatoria para tramitar tu tanda, es importante que no la dejes pasar

De ser así, entonces se procederá a hacer la solicitud y  se te entregara una orden de cobro, misma que podrás ir a cobrar en el Banco para recibir tus primeros $6000 mil pesos.

Así podrás cobrar en el Banco y la sucursal que personal del programa Tandas para el Bienestar te indiquen.

Y también se te entrega un número de cuenta para que puedas realizar tus pagos dependiendo, a lo que quede estipulado en tu trámite.

Las personas beneficiarias que lleven a cabo el proceso de selección van a recibir una constancia de cumplimiento de pago de los doce pagos mensuales que se deben realizar para cubrir la tanda hasta que te toque.

De esta forma podrán acceder al programa las personas que deseen manifestar bajo protesta de decir que solicitan una solicitud debidamente llenada con la cobertura del programa Tandas para el Bienestar.

Después de cumplir con el primer pago total de la Tanda, en seis meses puedes acceder a un segundo apoyo, solo tienes que ver las zonas de cobertura del segundo financiamiento.

Si quieres ver las fechas y la manera en que tu puedes registrarte, la pagina Oficial del gobierno es: Pagina del Gobierno.

No tienes que pagar para ser beneficiario

Se dio el anuncio de que hay personas diciendo que te pueden ayudar a tramitar estos microcréditos del programa tandas para el  bienestar.

Y les están cobrando  por hacer este trámite esto es muy importante que no te dejes engañar y por supuesto no te dejes sorprender.

Este trámite no tiene ningún costo y ninguna persona te puede ayudar a realizarlo, los únicos en poder realizar son funcionarios designados por el Gobierno Federal.

Deberás prestar mucha atención ya que nadie te puede pedir ningún adelanto por dicho trámite esto es un fraude y no te pueden exigir nada a cambio ni por hacerte el tramite ni agilizar-lo.

Para ver toda la informacion de las Tanda para el Bienestar, te dejo el siguiente link: Tandas Para El Bienestar.

Síguenos en Redes Sociales.

Espero haber ayudado a responder algunas de tus dudas  y que te sirva de mucho para saber sobre el programa Tandas para el Bienestar y Como puedes tener acceso a estos microcréditos que te da el gobierno federal.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o si quieres tener mas notificaciones, déjanos un comentario en la parte de abajo, para que lo pueda ver.

O también puedes registrate en nuestro Newslettter, de esa manera podrás recibir las notificaciones de nuevos cursos o de las Ayudas que frece el Gobierno de México.

También te invito a seguirnos en redes sociales, para que puedas compartir este artículos entre tus familiares y amigos, seguramente alguien en tu FB, le interese este articulo.

Si nos regalas un like en facebook podrás enterarte de todas las noticias nuevas que traeremos la próxima semana.

Si quieres una Beca de Manutención, este articulo te interesa.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Comparte esto en:

Leave a Reply