La historia de la Unam

El día de nuestro articulo es referente a La historia de la Unam.

El día de hoy hablaremos de La historia de la UNAM y sobre todo de las carreras y de los mitos y verdades que se saben de la UNAM.

La Universidad nacional Autónoma de México, es la universidad mas prestigiada de toda America Latina, ademas de que cuenta con el numero mas grande de alumnos.

Esta universidad fue fundada en México, ademas de que cuenta con la extensión de territorio mas grande de todas las universidades en México.

Conoce todos los temas sobre Educación en México.

Pero vamos con su historia de la Unam y pasaremos por la cantidad de carreras de licenciatura que tiene la UNAM.

La historia de la UNAM es realmente muy interesante, a mi personalmente me encanta esta historia y de la manera en que ha venido escribiendo la historia.

Y la cantidad de personajes que han pasado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los personajes que han pasado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), me encontré estos personajes que seguramente conoces.

  • Mario J. Molina
  • Emmanuel Lubezki
  • Jacobo Zabludovsky
  • Carlos Slim
  • Verónica Castro
  • Luis Echeverría Álvarez
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Francisco Stanley
  • Flor Rubio
  • Alfonso Cuarón

Por esta casa de estudios han pasado grandes personalidades, espectaculares que han logrado cambios en la historia o cambios en México, que iremos conociendo.

Cuando se fundo la UNAM?

La UNAM se fundo el día 22 de Septiembre de 1910, hace 110 años por un proyecto de Justo Sierra, la UNAM se convierte en un órgano autónomo en el año 1929.

Esto lo logra o se otorga con la intencion de auto gestionar su propio presupuesto.

A partir de este momento la UNAM no dejo de crecer, poco a poco a venido ofreciendo mas oportunidades de estudio.

De cuando inicio la UNAM a la fecha hoy en día la UNAM definitivamente a hecho cambios importantes para ser la universidad numero 1.

Como puedo ingresar en la UNAM?

Bueno hablemos de como puedes ingresar en la UAM, la realidad es que todos los años miles de alumnos están interesados en ingresar a la UNAM.

Lamentablemente no todos lo pueden conseguir, mucho se quedan en el camino al momento de hacer su examen de admisión, no logran si ingreso.

Los que tienen la oportunidad de pasar el examen, entonces tienen la oportunidad de estudiar en la UNAM.

Aunque no todos los que ingresan terminan la cerrara, ese es un tema que nos tocaría escribir mucho, pero vamos a ver lo que dice la UNAM de el famoso examen de admisión.

Cuantos aciertos debes de tener para ingresar en la UNAM.

Una de las preguntas mas comunes que recibimos es para preguntar cuantos aciertos pide la UNAM para poder aceptar a los nuevos alumnos.

O cuantos aciertos debes de tener en tu examen para que puedas ingresar a la UNAM, bueno pues esta es una pregunta muy común.

Y resulta que la UNAM no pide un numero de aciertos mínimos para ingresar en realidad lo que hace aceptar a los nuevos alumnos es el nivel de preparación.

De todos los alumnos que presentan el examen pero la manera en que se hace la selección es respecto a la carrera y la cantidad de lugares disponibles.

Es decir, si tiene 200 lugares para una carrera, toma los cientos de examen que fueron registrados para esa materia y seleccionan a los 200 calificaciones mas altas.

Si fueron 500 exámenes o 1000 mil exámenes de los aspirantes, pero solo tiene 200 lugares, entonces va a seleccionar los 200 mas altos en aciertos.

Pero no hay un numero exacto, su puedes darte cuenta, de esa manera se muere el mito, de que si no tiene cierta cantidad de aciertos no podrás ingresar.

La UNAM imparte cursos de preparación?

Esto es muy importante mencionarlo, la UNAM no imparte, no avala y no garantiza ningún curso para la preparación para el examen de la UNAM.

Y no los reconoce por que no esta vinculado a ninguno de ellos por lo tanto no sabe, ni tiene la calidad del curso que imparten y mucho menos conocen su efectividad.

En la actualidad existen muchas escuelas que ofrecen cursos para ingresos en la UNAM, seguramente has visto alguna de estas escuelas.

Es mas en este momento quieto confesar que yo entre en un curso de este tipo.

Y voy a dar mi testimonio, la verdad es que solo fue un repaso de lo que había visto en la escuela, pero en una velocidad acelerada, recuerdo que me vendieron.

Un manual y la idea es pasar por todos los temas para recordarlo, la verdad es que personalmente no me gusto el curso, que fue costoso pero no me gusto.

Ahora es mi testimonio y tampoco puedo generalizar a todas las escuelas, eso me paso a mi en una escuela, para el curso de la UNAM.

Puedo cambiarme al plantel que quería, si me mandaron a otro.

Una vez que te asignaron a tu plantel para estudiar, no podrán hacer el cambio para pasarte a otro plantel, por la cantidad de plazas que tienen cada carrera en cada plantel.

De preferencia trata de tener el plantel mas cercano a casa, por que el tiempo que tardes en llegar de tu casa a tu plantel también genera un desgaste físico.

Que puede afectar con tu rendimiento tanto físico como académico, afectara también hoy en día a la seguridad y a tu economía.

Es muy importante que te sientes y veas efectivamente las opciones y puedas evaluar todos este tipo de factores que a la larga pueden afectarte.

Como lo mencione es una lastimas que muchas personas que ingresan a la UNAM, no logran temrinar en muchos casos no es por que no quieran terminar.

En realidad no pueden terminar por que no tienen los recursos para poder seguir solventando los gastos de transporte y de comida.

Incluso muchos alumnos terminan rentando cuartos para poder quedarse cerca del plantel, ademas de que terminan gastando mas en el traslado de la casa a el plantel de la UNAM.

Muchos otros alumnos dejan de estudiar por alguna mala experiencia que viven en algun evento que llegan a sucederles en el camino a la UNAM.

Te dejo aquí la pagina para que puedas visitar a la UNAM, en la pagina hay muchos detalles muy importantes.

Pagina de la UNAM.

¿Puedo Ocupar Un Lugar de Alguien que se salio de la UNAM?

Definitivamente es un NO, para poder ingresar a la UNAM es por el examen de admisión, obteniendo la aprobación del mismo.

Es una lastima que muchas veces sabemos de algunos casos de alumnos que hacen examen no solo en una sola universidad, si no que hacen examen en varias universidades.

Y a la hora de saber el resultado, son tan inteligentes que logran quedarse en varias opciones y se quedan en otra de las opciones que escogieron.

Y dejan ahi un lugar disponible, es lamentable enterarse un alumno que no tuvo esa oportunidad de quedarse, que no puede ocupar ese lugar disponible.

Pero bueno las reglas son las reglas, así que si vas a aplicar para el examen de la UNAM, definitivamente tienes que prepararte, para que no te quedes en la entrada.

Esto por extraño que parezca es parte de lo que siempre ha pasado con la UNAM es parte de la historia de la UNAM, solo puedes ingresar si pasas el examen.

Bachillerato de la UNAM, como ingreso.

Bachillerato de la UNAM, como ingreso

Hoy en día la UNAM no solo da carreras a licenciatura, hoy en día también existe la opción de estudiar el bachillerato de la UNAM.

Y para estudiar el nivel medio superior, tienes la opción de hacerlo en PREPA y en CCH, estos dos sistemas te preparan para entrar a tu licenciatura.

Hoy en día la UNAM cuenta con 9 planteles para poder estudiar la preparatoria, en una de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria.

Y cuenta también con 5 planteles de los colegios de ciencias y humanidades, mejor conocidos como CCH.

Para poder ingresar al Bachillerato de la UNAM en cualquiera de los planteles que ya hablamos tanto el de Prepa o el de CCH, unicamente puedes hacerlo por examen.

Existe un examen de ingreso, el cual se hace a través del concurso de asignación.

Hoy en día la convocatoria de la UNAM, se hace por medio de las paginas oficiales de la UNAM.

Así que si quieres conocer exactamente las fechas para el registro del bachillerato de la UNAM.

El mes promedio para hacer el examen de bachillerato es en el mes de Junio.

Recomendaciones al momento de solicitar opciones para tus estudios.

Registra opciones, si quieres ingresar al bachillerato de la UNAM, puedes tomar opciones de la UNAM pero no solo selecciones opciones de la UNAM.

Eso no te garantiza que te darán el acceso al bachillerato de la UNAM, de hecho la misma UNAM da como recomendación que no pongas solo opciones de la UNAM.

Eso no te garantiza que tendrás el lugar asegurado, toma en consideración que son de los mas solicitados y al momento de hacer la selección, toman los exámenes con mas aciertos.

Ya explicamos que no piden una cantidad de aciertos en tu examen, la manera en que califican en seleccionando a los alumnos con mas aciertos en su examen.

Así que si haces el examen de bachillerato, pero no tienes la cantidad de aciertos que deberías de tener, entonces te vas a quedar fuera.

Definitivamente la La historia de la Unam, nos habla de mil detalles que tenemos que saber si queremos estudiar en la UNAM.

Cuantas preguntas tiene el examen de admisión de la UNAM.

el examen de admisión tiene 128 preguntas, todas las preguntas o mas bien todas las respuestas vienen en opción múltiple.

Y todas las preguntas son tomadas de la información y materias que tuviste en tu nivel secundaria.

Todos los temas son tomados de los libros del nivel de secundaria, así que si estudiaste de manera adecuada.

Si fuiste de los que aprovecho el conocimiento, entonces podrás presentar el examen y ademas podrás recibir un lugar para poder ingresar al Bachillerato de la UNAM.

En la actualidad asisten mas de 50000 mil alumnos dentro de los nueve planteles que tienen la UNAM, ademas de que para poder atender y educar a estos 50000 mil alumnos.

Se utilizan mas de 2400 profesores de diferentes materias en diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Solo para dar referencia de la Escuela Nacional Preparatoria (EPN), fue fundado por el presidente Benito Juárez en el año 1867.

La duración del Bachillerato de la UNAM?

La duración del Bachillerato de la UNAM es de 3 años, como todas las preparatorias, divididas en 6 semestres.

De los cuales cada 2 semestres, se complementa un año de Bachillerato, pero tiene que ver con el ciclo escolar, eso es importante mencionarlo.

La historia de la Unam, nos dio la oportunidad que de que se pudieran obtener Becas.

Becas en la UNAM.

Si tu quieres ingresar en la UNAM y quieres obtener una beca puedes hacerlo, si hay esa posibilidad de recibir una Beca.

La UNAM ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de obtener una beca para ayuda a sus estudios.

Entre las becas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentran las Becas de Excelencia, Becalos UNAM Bachillerato, Becas Benito Juárez y Becas Educalo Media Superior de la SEP.

El monto de las Becas que ofrece la UNAM, se dan a conocer en el momento y la fecha en que se tramitan, ademas de que tiene que ver con ciertos factores.

Como lo son la fecha, es decir en el momento en que estas leyendo este articulo va a cambiar si lo vez el próximo año, es claro que conforme pase el tiempo.

Deberían de ofrecer mas dinero en la Beca, pero eso como lo menciono es algo que se vera directamente con la UNAM y el tipo de beca que tu solicitas.

Todos los Alumnos de la UNAM tienen seguro social.

Un beneficio mas que tienes al momento de ingresar en la UNAM es que cuentas con Seguro Social (IMSS), en el año 1998 por decreto presidencial.

Se incorporo un Seguro Social a todos los estudiantes inscritos en los niveles de bachillerato.

Esto es para proteger a todos los alumnos.

Y este seguro es para los dos turnos que tiene la UNAM, tanto vespertino como matutino.

Historia de la UNAM en video.

Carreras de la UNAM.

Si conoces alguna personas que puede interesarle, nuestro articulo comparte esta información.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, es mas ve en este momento y regalanos un like.

Para que puedas ver todas las noticias y post, que tenemos en redes sociales, seguramente algunos de los cursos y becas que tenemos en la pagina.

O que compartimos en la pagina, te pueden interesar, ya que en esta pagina hablamos de todas las noticias referentes a la educación en México.

Así que si te interesa estudiar en alguna escuela en México, o si te interesa tomar algun curso, entonces estas en el lugar indicado.

Comparte esto en: