Universidad Autónoma de Oaxaca

AUTONOMA DE OAXACA

Conoce todo acerca de la Universidad Autónoma de Oaxaca

El día de hoy te voy a platicar acerca de la Universidad Autónoma de Oaxaca, sigue leyendo para más información.

La Universidad Autónoma de Benito Juárez Oaxaca, mejor conocida como la UABJO, es una Universidad ubicada en el estado de Oaxaca.

Esta universidad Autónoma de Oaxaca cuenta con 175 años de experiencia impartiendo educación. Por sus pasillos caminaron personajes como Benito Juárez, y Matías Romero. Obtuvo su autonomía completa el 20 de Diciembre de 1943.

Cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 18506 alumnos, de los cuales el 55% son mujeres, y el 45% restante lo conforman los hombres. Cada año, egresan aproximadamente 2579 alumnos de esta institución.

Esta Universidad Autónoma de Oaxaca tiene como misión ayudar a promover el desarrollo sustentable, emplear, dar seguridad y bienestar a los pobladores de Oaxaca.

Como visión, se busca que Oaxaca alcance los promedios de educación, salud, seguridad, entre otros aspectos, o que al menos cuente con las bases para hacerlo.

Te dejo estos enlaces de interés:

El plan en el que basan su misión y visión, plantea que en el futuro, Oaxaca pueda ser un lugar fundamental, en donde todos tengan oportunidades y no haya personas sobrantes, que se ubiquen en un entorno que comprendan.

La Universidad Autónoma de Oaxaca “Benito Juárez” ofrece la publicación de resultados de su centro de educación de universidades públicas de estudios superiores; pues amplian su infrestructura de educación continua.

Diversas actividades se llevan a cabo en la universidad como lo son las bellas artes, entrenamiento deportivo, etc., además de ofrecer licenciaturas, maestrías y doctorados.

La modalidad en línea del Instituto Mexicano de Ciencias ofrece una variedad de opciones; tienes que solicitar información via correo.

En este mismo documento se explica que Oaxaca está en el momento ideal para realizar una autocrítica y proponer soluciones, con lo que no se limiten a las quejas sin aportes. Para esto, deben iniciar una nueva etapa, con trabajo y disciplina.

La licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Oaxaca entra en la categoría de Derecho y Leyes.

Es una licenciatura de modalidad presencial, lo que significa que el alumno debe cursar la totalidad de las materias en el aula.

La carrera tiene una duración total de 5 años, y es impartida en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, estado de Oaxaca.

Los aspirantes a ingresar a esta licenciatura deben tener los conocimientos básicos que le permitan desarrollarse plenamente en la carrera, con éxito y bajo los valores de honradez y tolerancia hacia las ideas y personas.

Deben contar con nociones básicas de derecho en la Historia universal, conocimientos de Historia de México, y etimologías grecolatinas.

Deben contar también con conocimiento en diversos temas, tales como:

  • Historia de las ideas filosóficas
  • Literatura
  • Fundamentos de psicología
  • Conocimientos básicos de economía y sociología
AUTONOMA DE OAXACA

También contar con un nivel básico de inglés, tener la habilidad de redactar, leer, argumentar, memorizar, analizar, sintetizar y comunicarse.

Deben tener vocación al derecho, tener la disposición necesaria y contar con hábitos de estudio, e interesarse por la aplicación de la ley para defender los derechos de las personas.

El perfil de egreso de un estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Oaxaca, describe a un profesional que interprete y aplica con inteligencia las teorías y los dogmas del derecho.

Así como también los sistemas y normas jurídicas que se requieren para la practica de derecho y leyes.

Todas estas aptitudes las debe utilizar basándose en los conocimientos, habilidades, valores y competencias que adquirió al estudiar en esta universidad.

La Universidad Autónoma de Oaxaca cuenta con un plan de estudios muy amplio, que consta de 10 semestres de materias presenciales.

AUTONOMA DE OAXACA

Algunas de las materias que se toman en esta licenciatura son:

  • Teoría del derecho I y II
  • Sistema político mexicano
  • Teoría general del derecho administrativo
  • Instituciones y justicia administrativa
  • Derecho fiscal
  • Derecho procesal fiscal
  • Derecho internacional Público
  • Derecho internacional privado
  • Derecho civil
  • Teoría de las obligaciones

Además de contar con muchas materias optativas que pueden ayudarte a escoger una pre especialización.

Para poder entrar a estudiar a esta institución, se debe presentar un examen de admisión.  En la página oficial de la UABJO hay una guía muy completa para que te prepares y presentes este examen de la mejor manera.

Al terminar de estudiar con esta guía, también puedes realizar la autoevaluación en línea que incluye l página, y así medir cuáles son tus áreas a trabajar.

AUTONOMA DE OAXACA

Una vez conocido todo lo que la Universidad Autónoma de Oaxaca tiene para ofrecerte, ¡solo debes tomar la decisión, inscribirte y prepararte para una de las mejores etapas de tu vida!

Te dejo más enlaces de interés:

Comparte esto en:

Leave a Reply