Curso instalación de calentadores solares 1.

calentadores solares

Curso instalación de calentadores solares gratuito y en línea

El curso instalación de calentadores solares que hoy te presento es gracias a la Fundación Carlos Slim, pues puedes tomarlo totalmente en línea.

A través del portal Capacítate en línea se te ofrece una gran variedad de cursos enfocados a tu entrenamiento para el empleo que tu necesitas.

En alguna ocasión pensaste que habría una plataforma que te pudiera capacitar para un empleo, o que te pudiera dar la información para poder iniciar un negocio.

Pues justamente es lo que vas a encontrar en esta plataforma de capacidad en el empleo, ya que la intención de estos cursos, es que puedas capacitarte mejor en alguna actividad que ya realices.

O que puedas aprender un nuevo oficio o una nueva temática, que te ayude a mejorar actualmente las actividades que realizas.

Hablemos del curso de instalación de calentadores solares, que es el curso que el día de hoy te voy a presentar uno de los cursos que está teniendo una gran aceptación entre las personas.

Capacitate como Plomero en linea.

Actualmente existen plomeros que se dedican a esta labor instalar calentadores solares, pero cada día más personas utilizan estos calentadores solares.

Y cada día menos plomeros están capacitados para estos calentadores, lo cual te deja una gran ventaja el poder aprender esta temática porque allá afuera hay una gran demanda.

De familias que compran calentadores solares, ayudando al medio ambiente a que no se contamine más, lo cual está bastante bien y de manera personal a mi me gusta la idea.

Pero pocos son los plomeros que saben esta técnica, o que saben exactamente cómo se puede instalar un calentador solar, entonces para quién es este curso.

Si ya es actualmente el plomero y quieres aprender una nueva técnica para instalar calentadores solares este es un excelente curso que puedes tomar en este momento.

Completamente gratuito y que además te va a dar la experiencia que estás buscando de alguien que ya lo explica, ya que los maestros que enseñan estos cursos.

Instala Calentadores solares

Capacitate en la plataforma de Capacitate para el empleo.

Es personal completamente capacitado y profesional, en este tema y que la fundación Carlos Slim que es la que representa a la plataforma capacítate para el empleo.

Son los encargados de conseguir a estos profesionales, y de que muestren estos conocimientos a las personas interesadas.

Ahora por otro lado si tú eres completamente nuevo en el tema de la plomería, este curso te va a dar las bases no solamente de aprender a instalar calentadores solares.

Sino de aprender un nuevo oficio, que con el tiempo puedes sacarle provecho o que incluso puedes iniciar un negocio, si te lo propones, ya que al finalizar el curso.

Vas a tener un certificado, que avale el conocimiento, que acabas de aprender en este curso de instalación de calentadores solares, así que te invito a conocer mas del tema.

¿Te has puesto a pensar lo complicado que debe ser instalar un calentador solar? Aquí tienes la oportunidad de aprender a través del curso que aquí se te ofrece.

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Fundación Carlos Slim ponen a disposición cursos en línea y totalmente gratuitos.

El curso instalación de calentadores solares es uno de los más buscados y ahora esta disponible, anímate a tomarlo, no pierdes nada con intentarlo.

Estos cursos son para todo público y busca mejorar sus habilidades para destacar en tu trabajo.

¿Buscas capacitarte en computación? Dale clic a este enlace Curso de Computación Gratis.

Calentadores solares instalacion

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al curso?

Los requisitos para estudiar instalación de calentadores solares son muy sencillos porque solo requieres unos simples pasos.

Primero registrate en la plataforma Capacítate para el trabajo dándole clic aquí., en donde te pedirán llenar un formulario con tus datos.

Los datos son solo información general y la creación de un perfil; es necesario para que se lleve un registro de tu avance durante el curso.

Puedes ver las lecciones las veces que quieras, pues no hay limite para verlas, de este modo podrás reforzar tus conocimientos en la materia.

Tampoco hay tiempo limite para hacer todo el curso instalación de calentadores solares, la idea es que termines a tu ritmo y tiempo disponible.

Es necesario que completes todas las lecciones de los niveles ya que son requisito para poder al final del curso, y darte un diploma.

¿Estas buscando cursos para terminar la secundaría? Dale clic a este enlace Secundaria Abierta en línea.

¿Cuál es el contenido del programa curso instalación de calentadores solares?

El curso se divide en niveles y lecciones, lo cual lo hace muy fácil de seguir.

NIVEL 1

LECCIÓN 1

  • Video 1b: Calentadores solares de agua, beneficios y su funcionamiento.
  • Infografía 1: Tipos de sistemas de calentadores solares.
  • Video 2b: Condiciones del sitio de instalación.
  • Infografía 2: Herramientas y materiales de instalación.
  • Infografía 3: Equipos de protección personal y medidas de seguridad en las alturas.
  • Video 1: Cortar y soldar tuberías y conexiones de cobre.
  • Video 2: Presupuestos de instalación.
  • Actividad 1: Conceptos básicos de un sistema de calentamiento solar de agua.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 2

LECCIÓN 1

  • Video1: Proceso de trabajo.
  • Video2: Dimensionamiento y plan de instalación.
  • Video3: Estructura de soporte.
  • Video4: Instalación con tinaco.
  • Video5: Instalación de un equipo a presión.
  • Video6: Puesta en marcha y entrega.
  • Actividad 1: Maniobras de instalación y entrega.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 3

LECCIÓN 1

  • Video 1: Mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Infografía 1: Riesgos laborales.
  • Infografia 2: Protección civil.
  • Infografía 3: Botiquín de primeros auxilios.
  • Actividad lección 1: Practicas higiénicas y atención a imprevistos.
  • Cuestionario de la lección 1

NIVEL 4

LECCIÓN 1

  • Video 1: Energías eólicas y fotovoltaicas.
  • Video 2: Ahorro de energía.
  • Infografía 1: Válvula anti quemaduras.
  • Infografía 2: Manejo de residuos.
  • Actividad lección 1: La vivienda verde.

Cuestionario de la lección 1

Instalacion Calentador Solar

¿Recibo algún papel al terminar el curso?

Se te da un diploma que certifica tus estudios y este está avalado por la SEP como instalador de calentadores solares.

Te hace también promotor de energías verdes porque reduces la huella de carbono con esta instalación, ya que no requiere quemar nada.

La reducción en la quema de combustibles fósiles es muy alta pues al instalar los equipos, utilizan el calor del sol como energía.

Los combustibles fósiles quemados son muy contaminantes y cambiar a energía solar será la mejor elección.

Actualmente se requiere de más instalaciones como esta para que dejemos de contaminar con el dióxido de carbono y los desechos quemados.

El curso instalación de calentadores solares te da las herramientas para mejorar en tu trabajo y puedas iniciar tu propio negocio.

Termino mi comentario recomendándote el curso, solo tienes que inscribirte y ya estarás dentro para que termines tu curso.

Comparte esto en:

Leave a Reply